Microsoft despide a su clásico Windows Media Player

Por en Software

Según reportes, la actualización más reciente del Windows 10, cuyo código es KB4046355, elimina el reproductor multimedia del sistema.

Cromo - El Observador. Hace unos meses, el mundo entero lloraba la muerte del Paint (aunque a las pocas horas se supo que la aplicación seguiría viva en la Windows Store). Ahora, Microsoft despide a otro de sus programas más entrañables: el reproductor Windows Media Player.

Según informa el portal Qore, la actualización más reciente del Windows 10, cuyo código es KB4046355, elimina el reproductor multimedia del sistema.

La buena noticia es que, al igual que ocurrió con Paint, este programa también seguirá vivo. Si bien no vendrá incluido, será posible descargarlo a través del menú de ajustes del sistema operativo.

Para esto, el usuario deberá ir a Ajustes – Aplicaciones – Administrar funciones opcionales – Agregar una característica, y allí podrá encontrar funciones adicionales para instalar en la PC, entre las que se encontrará el Windows Media Player.

El reproductor ha caído en desuso en los últimos años por varios motivos. En primer lugar, otros programas alternativos como el VLC le han robado una gran cantidad de usuarios.

Pero, además, lo cierto es que el hábito de reproducir archivos de la propia computadora también ha quedado obsoleto. Hoy en día es mucho más común que los usuarios escuchen música en Spotify o YouTube en vez de reproducir un CD o descargarse música.

Lo mismo ocurre con los videos: hoy existen alternativas como Netflix o, nuevamente, YouTube, gracias a las cuales se pueden ver películas, series o videoclips online sin necesidad de descargarlos.

 

Comentarios