Microsoft deberá compensar a usuario por instalar Windows 10 sin su autorización

Por en Software

La instalación del sistema comenzó cuando el propietario de un computador estaba trabajando con su dispositivo en marzo de 2016. El reembolso será por concepto de piezas de repuesto, mantenimiento y gastos de viaje.

La Junta de Disputas del Consumidor de Finlandia (CDB, por sus siglas en inglés) ordenó a Microsoft compensar a un hombre finlandés por la instalación no autorizada de Windows 10, informaron los medios locales el sábado.

En una decisión informada por la emisora nacional Yle el sábado, la instalación de Windows 10 comenzó cuando el propietario de un ordenador estaba trabajando con su dispositivo en marzo de 2016. Microsoft no había pedido permiso y la persona no había dado su autorización.

Después de la instalación, el ordenador comenzó a dar mensajes de "error".

La junta concluyó que Microsoft no tenía derecho a instalar Windows 10 sin permiso. Hubo un error en la instalación y eso obliga a Microsoft a compensar, dijo.

En su respuesta, Microsoft sostuvo que el hombre había obtenido la ayuda necesaria de su servicio de atención al cliente gratuito. Microsoft declaró que no era responsable de los programas que el propietario del ordenador había instalado por su cuenta para la vigilancia remota de un objeto.

Al observar que Microsoft no negó que el nuevo sistema operativo pudiera instalarse sin permiso, la junta declaró que Microsoft no negó la conexión entre el error y el daño que causó.

La junta decidió que Microsoft debe reembolsar 1.100 euros (1.253 dólares) en concepto de piezas de repuesto, mantenimiento y gastos de viaje. La junta desestimó las reclamaciones del propietario por la pérdida de tiempo de trabajo, ya que no se había especificado en la queja.

Los miembros de la junta son nombrados por el Ministerio de Justicia. Si bien las decisiones de la junta no pueden ejecutarse mediante medidas coercitivas, el 80% de las empresas multadas cumplen con sus decisiones.

Comentarios