La inyección de recursos, proyectada en cuatro años, estará destinada a la investigación e innovación en IoT. La expansión de este tipo de soluciones a todo tipo de clientes es la meta.
Inscríbase en nuestros newsletters
Microsoft anunció una inversión de US$5.000 millones en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a lo largo de los próximos cuatro años. La compañía espera que este movimiento le ayude a cumplir su meta de proporcionar a cada cliente la capacidad de transformar sus empresas, y el mundo en general, a través de soluciones conectadas.
"Es bien sabido que las soluciones IoT pueden generar eficiencias operativas, pero sabemos que su verdadero impacto se extiende mucho más hasta llegar a nuestra vida diaria", señaló Julia White, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Azure. A lo cual agregó: "Nuestros clientes abastecen de energía a escuelas en África, producen mejores resultados para los pacientes por medio de la atención médica predictiva, mejoran la seguridad de los trabajadores en las plantas y refuerzan la seguridad de los conductores en las carreteras de Alaska".
La inyección de recursos estará destinada a la investigación e innovación en IoT, así como en lo que ha comenzado a evolucionar para convertirse en el nuevo borde inteligente. Con su plataforma de IoT, que abarca la nube, sistemas operativos y dispositivos, apuestan por simplificar la experiencia para que cualquier cliente —sin importar su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores— pueda desarrollar soluciones conectadas confiables que mejoren las experiencias de las empresas, así como la vida diaria de las personas.
"La inversión que anunciamos hoy garantizará que cumplamos las necesidades de todos nuestros clientes tanto ahora como en el futuro", apuntó la directiva de Microsoft.
La compañía justifica su inversión en esta tecnología aludiendo al crecimiento exponencial que se ha pronosticado durante años. Por ejemplo, A.T. Kearney predice que IoT conducirá a un aumento de productividad de $1.9 billones de dólares y a una reducción de costos de $177,000 millones de dólares para 2020. El efecto será generalizado y abaracará desde hogares y automóviles conectados hasta fabricantes y ciudades y servicios públicos inteligentes —y mucho más—.
Las actuales ofertas del IoT de Microsoft incluyen lo que las empresas necesitan para comenzar: desde sistemas operativos para dispositivos, servicios en la nube para controlarlos y protegerlos, analítica avanzada para obtener información de valor, y aplicaciones empresariales para permitir acciones inteligentes.
Compañías como Steelcase, Werner Trucking, Kohler, Chevron, United Technologies y Johnson Controls innovan con la plataforma IoT de Microsoft, además de lanzar productos, soluciones y servicios nuevos que transforman sus empresas.
- Palabra Clave
- Internet de las cosas
Comentarios