Microsoft anuncia creación de una red de datacenters en Chile

Por en Infraestructura

El proyecto será la mayor inversión realizada por la compañía en el país hasta la fecha y, según esta, agregará 51 mil nuevos puestos de trabajos en los próximos cuatro años.

Inscríbase en nuestros newsletters

Microsoft Corp. anunció "Transforma Chile #ReactivaciónDigital", la inversión más significativa de la compañía en sus 28 años de historia en el país. El proyecto contará con una red de datacenters que, según una investigación de IDC patrocinado por Microsoft, generaría unos 51.000 nuevos empleos directos e indirectos en el país durante los próximos cuatro años.

Como parte del proyecto, la compañía también anunció la creación de un Consejo Asesor junto al Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Universidad Católica de Chile. El objetivo del Consejo será promover la recuperación económica y, para ello, entregará recomendaciones al gobierno respecto a la demanda de áreas de capacitación, compartirá buenas prácticas y hará un seguimiento del proceso. 

Por otra parte, Microsoft comunicó que está estableciendo un acuerdo con el Observatorio Europeo Austral (ESO) para explorar cómo la Inteligencia Artificial y los servicios de nube pueden ayudar a incrementar aún más el potencial de descubrimiento del Very Large Telescope (VLT) y del futuro Extremely Large Telescope (ELT) en el Observatorio de Paranal. 

Finalmente, Microsoft comprometió realizar una capacitación en habilidades digitales para más de 180.000 chilenos para 2025. Los ciudadanos y startups chilenas tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones en línea de organizaciones como Fundación Chile, Innovacien y Trust for the Americas, que desarrollarán sus habilidades tecnológicas. Uno de los primeros programas, Talento Digital para Chile, es una iniciativa gubernamental desarrollada con Fundación Chile y CORFO que reúne a empresas, instituciones de capacitación y funcionarios gubernamentales para ayudar a unas 10.000 personas a desarrollar las habilidades técnicas necesarias para un empleo de mayor calidad.

La compañía no reveló el monto de inversión ni la fecha en el que comenzará el desarrollo de los datacenters, pero resaltó que el proyecto generará aproximadamente US$ 11,3 mil millones para Microsoft, sus socios y clientes.

Comentarios