México exigirá mayor seguridad a Uber, Cabify y Didi

Por en Aplicaciones

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se reunirá con las compañías de transporte compartido y solicitará que aumenten las medidas de seguridad.

Luego de una nueva denuncia de intento de secuestro de una pasajera por un conductor de Uber en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino exigirá a las empresas que ofrecen servicios de transporte vía aplicaciones para teléfonos inteligentes, como Uber, Cabify o Didi, que refuercen sus procesos para garantizar la seguridad de sus usuarios. De lo contrario, se estarían aplicando sanciones.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aseveró que tendrá una reunión esta semana con estas empresas en donde solicitará que aumenten la seguridad. "En el caso de las aplicaciones telefónicas, ellos tienen la información de quién es el chofer, cómo iba manejando, saben si se sale de su ruta. Necesitamos que parte del servicio que ofrecen tenga que ver con la seguridad”, dijo.

Sheinbaum aseveró que las empresas no se pueden deslindar de la seguridad de sus usuarios. Además, aseveró que cuentan con las herramientas para emitir una alerta en cuanto uno de sus vehículos sale de ruta. 

"Ellos no pueden disminuir o hacerse a un lado en este proceso de dotar seguridad. Finalmente, son empresas que están dando un servicio y, entre ellos y nosotros, tenemos que construir un servicio seguro. Ellos saben de dónde a dónde un automóvil tiene que dirigirse y cuál debe de ser la ruta. Si se sale de esa ruta, las compañías deberían de tener sistemas de alarma junto con el Gobierno”, expresó.

Comentarios