México acogerá la nueva edición del Blockchain Summit Latam 2019

Por en Blockchain

La edición 2019 del evento organizado por mifutu.ro, se enfocará en cuatro grandes pilares en los que se está desarrollando esta tecnología: empresas, gobierno, reguladores y startups.

Tan solo en el 2018 el mercado de Blockchain en Latinoamérica tuvo ventas por alrededor de 500 millones de dólares. En este ecosistema, México se ha posicionado, aprovechando este sector en auge y con gran potencial para seguir creciendo. Por ello y con el fin de reunir e intercambiar información al respecto, más de 50 speakers expertos se darán cita este 4 y 5 de julio para la edición 2019 del Blockchain Summit Latam, que en esta ocasión se realizará en el Hotel Crowne Plaza de la Ciudad de México.

El evento organizado por mifutu.ro, compañía enfocada a desarrollar soluciones en blockchain, dentro de ellas Godzillion y Purplex; y por Hyperblock, organización que busca acelerar la adopción de la tecnología en México y Latinoamérica se enfocará en cuatro grandes pilares: empresas, gobierno, reguladores y startups.

“Este congreso nació en mayo del 2018 en Chile y asistió gente de todo el continente latinoamericano a discutir sobre Criptoactivos y Blockchain, lo que ayudó a fortalecer el ecosistema Blockchain en el país. Meses después, hubo una segunda versión en Bogotá, Colombia. En total logramos impactar a más de 1,500 personas y contar con más de 48 horas de material didáctico sobre tecnología, todo disponible en nuestra web”, señaló Cristóbal Pereira, organizador de Blockchain Summit Latam y CEO de mifutu.ro

Por su parte, Carlos Valderrama CEO de Hyperblock dijo que México ha sido seleccionado para hospedar el Blockchain Summit Latam, ya que es uno de los países de América Latina en donde esta tecnología se ha logrado desarrollar y adoptar de manera muy rápida, ya que cuenta con más de 80 empresas dentro del ecosistema y es el primer país en emitir una Ley Fintech en Latinoamérica que incluye la regulación de Criptoactivos.

De acuerdo con un estudio de Endeavor, se espera que el mercado global de blockchain tenga una tasa de crecimiento anual de 42.8%, lo que resultará en un ingreso global de US$13.960 millones para 2022. Por otro lado, un informe reciente, realizado por el Market Reports Center, pronostica que el tamaño del mercado alcanzará los US$60.700 millones para 2024. 

En sus dos versiones anteriores, el Blockchain Summit Latam congregó a más de 45 speakers, con amplias experiencias a nivel internacional, como Chris Burniske, autor de Cryptoassets; Meltem Demirors, reconocida inversionista de Criptoactivos; Eric van Miltenburg de Ripple; así como Juan Llanos, Elena Giralt, Alex Preukschat, entre otros. 

En esta tercera versión, el Blockchain Summit Latam México espera congregar a más de 600 personas quienes, a través de una serie de charlas, paneles y workshops, podrán aprender sobre el origen de esta tecnología, la adopción que existe en Latinoamérica, el ecosistema, las aplicaciones que muestran casos de uso reales tanto empresariales como de startups, así como también el impacto de la tecnología en la región. Esperamos contar con más de 50 speakers dentro de los que se encuentran Sophia Lopez (CEO Kaleido), Juan Llanos, Alex Preukschat, Luiz Sacco, Elena Giralt, Federico Ast, Pablo Gonzalez, entre otros destacados.

El evento durará dos días, siendo el primero con foco en aspectos técnicos de la tecnología, como origen, evolución, protocolos, aplicaciones y tokenomics. Además de lo anterior, se ofrecerán workshops sobre Ethereum, Hyperledger, NEM, Katun, entre otros protocolos. Para el segundo día el foco estará puesta en la parte empresarial, con casos de uso, adopción desde el sector público, regulación y el impacto en la generación de los criptoactivos.

Además de lo señalado anteriormente, la cita contará con una Hackathon con el objetivo de permitir a empresas presentar desafíos a 100 programadores quienes luego de 18 horas de trabajo continua presentarán soluciones a dichos desafíos, usando Blockchain como base de desarrollo. El ganador obtendrá premios y la posibilidad de continuar el desarrollo con la empresa patrocinante. Desde estas hackathons organizadas por Blockchain Summit Latam han salido 2 casos de uso, Rental4me (https://rental4me.io) y HealtChain (https://healthchainhq.com).

Si quieres asistir, aprovecha este código con 40% de descuento en tickets, válido desde hoy hasta el día del evento.

Código: BSLMEX2019AETECNO

Comentarios