Más de un tercio de las líneas móviles en A. Latina son 4G LTE

Por en Telecom

La participación de 4G LTE frente a otras tecnologías móviles ya alcanzó el 34,6% a mediados de 2018. Esta participación se elevaría hasta el 64% para 2022.

A junio de este año, las líneas móviles con tecnología Long-Term Evolution (LTE) llegaron a un total de 241 millones en América Latina, de acuerdo con datos suministrados a 5G Americas por la firma de inteligencia de mercado Ovum.

En la región, se relevó para el mismo período un total de 697 millones de líneas móviles en actividad, con lo cual la participación de 4G LTE frente a las tecnologías de segunda generación (2G) y tercera generación (3G) alcanzó un 34,6%. Es decir que una de cada tres líneas móviles latinoamericanas ya cuenta con tecnología 4G LTE.

Estas cifras representan un marcado avance frente al año anterior, cuando LTE alcanzaba a un total de 159 millones de líneas y su participación se circunscribía a un 23%.

Para fines de 2018, LTE debe alcanzar los 258 millones de líneas y elevar su participación hasta el 36%, según las proyecciones de Ovum. En tanto, para el año 2022 su expansión se extenderá hasta los 504 millones de líneas y una participación del 64% sobre el total de líneas móviles.

José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, consideró que “a pesar de que todo el sector de telecomunicaciones se encuentra siguiendo con atención el desarrollo de la próxima generación de tecnologías móviles, 5G, la 4G aún tiene mucho camino por delante en la región y el mundo. Los operadores móviles latinoamericanos continuarán en el futuro próximo evolucionando sus redes a LTE-Avanzado y LTE-Avanzado Pro, que presentan significativas mejoras para 4G LTE y la base para el futuro despliegue de 5G en la región”.

Comentarios