Marte estará en su punto más cercano a la Tierra en julio

Por en Astronomía

Según el portal especializado en astronomía Space, con la ayuda de un telescopio –que tenga un ocular de 75 aumentos– se podrá ver el planeta rojo del tamaño que se ve la luna a simple vista.

Cromo - El Observador. Marte se acercará a 57,6 millones de kilómetros de la Tierra en julio próximo, el punto más cercano a la Tierra de los últimos 15 años.

Según el portal especializado en astronomía Space, con la ayuda de un telescopio –que tenga un ocular de 75 aumentos– se podrá ver el planeta rojo del tamaño que se ve la luna a simple vista. Esto se debe a que durante este año se fue levantando sobre el horizonte y acercando un poco más a la Tierra.

El planeta marciano se observará en oposición al Sol -aspecto de dos astros en el cielo en puntos opuestos- entre el 27 y el 30 de julio, siendo este último el día en que esté más cerca de la Tierra en 15 años. 51 días después va a atravesar el perihelio, es decir, el punto de la órbita más próximo al Sol.

No solo se podrá apreciar lo grande, sino que se podrá disfrutar un Marte más brillante. El planeta rojo resplandecerá a una magnitud de -2,8, dos veces más brillante que Júpiter, aunque más tenue que Venus.

Comentarios