Mark Zuckerberg diseñaría sistema para integrar WhatsApp, Instagram y Messenger

Por en Social Media

La implementación estaría pensada para mantener a los usuarios dentro de un mismo ecosistema de red social. El cambio contaría además, con un sistema de cifrado para la mensajería incluido en la integración.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger Facebook e incorporar el cifrado de punto a punto a esas aplicaciones, informó este viernes el New York Times. Lo anterior en medio de un contexto de escándalos en el que la compañía ha estado involucrada.

Sin embargo, los tres servicios continuarán como aplicaciones independientes, dijo el reporte. Para ejecutar el cambio, miles de empleados de Facebook deben reconfigurar como funciona Messenger, Instagram y WhatsApp a su nivel más básico, lo que para la empresa representa un esfuerzo enorme.

No obstante lo anterior, la medida está aún en sus etapas iniciales y el plan es completar la integración para fines de este año o inicios del 2020, agregaron los voceros.

Además, Mark Zuckerberg, también ordenó que esta nueva integración traiga consigo el cifrado uno a uno o end-to-end. Este cambio implica un avance significativo en cómo la comunicación digital hoy en día funciona, esto significa que los mensajes serán protegidos de terceros, siendo solo visualizados por los participantes de la conversación.

El objetivo de este cambio, según el reporte, es incrementar la utilidad de la red social, haciendo que millones de usuarios se vean altamente involucrados dentro del ecosistema que abarca estas tres redes sociales.

Después de los cambios, un usuario de Facebook podrá enviar un mensaje codificado a alguien que sólo tiene cuenta de WhatsApp, según el reporte.

“Estamos trabajando en que más de nuestros productos de mensajería sean completamente cifrados y estamos considerando formas de hacer que sea más fácil contactar a amigos y familiares en las redes”, añadió la compañía.

Facebook declinó inmediatamente a un pedido de comentarios y preguntas.

Comentarios