Mario Bros está cerca de llegar al mundo del cine

Por en Juegos

Illumination, el estudfio que está detrás de títulos como Gru, mi villano favorito, Minions y Mascotas, mantiene negociaciones con Nintendo desde hace aproximadamente un año.

Illumination Entertainment, un estudio participado por Universal Pictures, está cerca de cerrar un acuerdo con Nintendo para hacer una película animada basada en en los populares personajes de los videojuegos Super Mario Bros, según desvela The Wall Street Journal.

Illumination, que está detrás de títulos como Gru, mi villano favorito, Minions y Mascotas, mantiene negociaciones con Nintendo desde hace aproximadamente un año. Universal cerró un acuerdo con la compañía japonesa de videojuegos hace dos años para construir atracciones basadas en Mario y otros personajes de Nintendo.

No es la primera vez que Hollywood llama a las puertas de Nintendo para llevar al cine el universo de Super Mario Bros, según asegura el rotativo estadounidense. El videojuego en el que este fontanero italoamericano tenía que rescatar a una princesa de las garras de un dragón vio la luz en 1985, convirtiéndose pronto en un superventas. Mario es el protagonista de la saga de videojuegos más vendida de la historia, con más de 330 millones de copias.

Nintendo quiere ser parte activa del proceso creativo de la película. Shigeru Miyamoto, el padre de Mario Bros, podría coproducir la película junto a Chris Meledandri, consejero delegado de Illumination.

* Fuente: Expansión

Comentarios