Los problemas en Google Cloud que afectaron a gigantes como Spotify y Snapchat

Por en Cloud

Las herramientas de soporte para la nube de Google sufrieron fallas técnicas que repercutieron inmediatamente en estos populares servicios.

Un severo problema tuvo durante la jornada del martes 17 de julio la plataforma de soporte en la nube Google Cloud, lo que llevó a que aplicaciones como Spotify y Snapchat funcionaran con algunos errores.

De acuerdo al medio estadounidense de tecnología Bloomberg, el soporte reportó problemas en servicios como Stackdriver, el cual permite supervisar sistemas en la nube. A éste se sumó Google App Engine, que sirve como herramienta de alojamiento en internet.

Usuarios de Snapchat notificaron a través de Twitter que también habían tenido inconvenientes para utilizar la app durante esta jornada. Desde la compañía se limitaron a decir que: “¡Estamos trabajando con un socio en la solución! Mientras, recomendamos seguir conectado”.

De acuerdo al citado medio, Spotify también presentó errores en la búsqueda de canciones y posterior reproducción, aunque estos fueron solucionados en el transcurso de la tarde. Discord, una app para chatear y jugar videojuegos, también ha funcionado con problemas.

A estas tres herramientas se suma el popular juego Pokémon Go, el cual funcionó con una serie de inconvenientes durante este martes, aunque poco a poco se fueron solucionando.

Por su parte, la compañía indicó en un escueto comunicado que los errores eran de corte técnico y serían solucionados durante el día.

“El asunto que afecta a algunos de nuestros servicios de Google Cloud Platform debería estar resuelto para todos nuestros usuarios sobre las 12.48 (hora del) Pacífico (15.48 Chile)”, concluyeron.

Comentarios