Los planes de la NASA para protegernos de la vida extraterrestre

Por en Astronaútica

Un puesto vacante como "oficial de protección planetaria", con un salario anual de entre 124.000 y 187.000 dólares y un proyecto que implica pruebas con un asteroide real son parte de las iniciativas.

Si usted está buscando un trabajo fuera de lo común y muy bien remunerado, puede que esta sea su oportunidad, ya que el Gobierno de EE.UU. ha abierto una vacante en la NASA, cuya función será proteger a la Tierra de una contaminación extraterrestre y viceversa, destaca RT.

El puesto vacante a tiempo completo es de "oficial de protección planetaria", con un salario anual de entre 124.000 y 187.000 dólares. El seleccionado para ocupar este cargo será responsable de la implementación y supervisión de las políticas de protección planetaria en las misiones de vuelo espacial de la NASA.

Los candidatos que aspiren al puesto de oficial de protección planetaria deberán contar con formación académica en las áreas de ciencias físicas, matemáticas o una ingeniería relacionada con mecánica, dinámica, propiedades de materiales y electrónica.

Pero ese no es el único plan en el que está trabajando la agencia. La Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria de la NASA llevará a cabo por primera vez una prueba con un asteroide real el próximo 12 de octubre, informó el martes la Universidad de Arizona (UA), participante en el proyecto.

Se trata de poner a prueba la red de observatorios y científicos que trabajan en el proyecto de defensa planetaria en todo el mundo para determinar si la Tierra está preparada para una amenaza cósmica.

El asteroide que se utilizará para la prueba será el conocido científicamente como «2012 TC4», el cual se acercará a la Tierra, no más de 4.800 kilómetros, el próximo 12 de octubre, y no representa ninguna amenaza para el planeta.

La NASA ha llevado a cabo ejercicios de preparación para posibles impactos de asteroides a la Tierra, pero nunca hasta ahora con asteroides reales.

El objetivo del ejercicio será recuperar, rastrear y caracterizar «2012 TC4» como un objeto de impacto potencial para poder activar el sistema a partir de observaciones, modelo, predicción y comunicación.

El asteroide mide entre 30 y 100 pies de largo (9,15 y 30,5 metros), aproximadamente el mismo tamaño del asteroide que explotó sobre Chelyabinsk (Rusia) el 15 de febrero del 2013.

Comentarios