Los otros dispositivos que dejó la presentación de Huawei

Por en Dispositivos

Además de los nuevos teléfonos que deja el lanzamiento de la más reciente serie P de la empresa china, el P30 y P30 Pro, la firma aprovechó la instancia para mostrar otros dispositivos electrónicos, sobretodo enfocados en la experiencia wearable.

Durante la última presentación de Huawei realizada en el Centro de Convenciones de París, Francia, la estrella del show fue el lanzamiento del nuevo modelo de tope de línea de la empresa, el P30 Pro.

Sin embargo, la conferencia también estuvo marcada por el resto de dispositivos y wearables que la empresa de tecnología china presentó al público. Richard Yu, CEO de la división de Consumer’s Group de la firma de tecnología dio a conocer los audífonos Huawei FreeLace, el smartwatch GT y los anteojos Eyewear.

Huawei FreeLace

Los FreeLace son un par de audifonos in-ear con tecnología Bluetooth. Cuentan con una batería de 120 mAh, los que, con 5 minutos de carga, entregan hasta cuatro horas de duración. Hasta 12 días de duración, bajo condiciones de no-uso, entregan estos audífonos.

Construidos con la tecnología USB Tipo-C junto a la tecnología HiPair de Huawei, una vez enchufados al teléfono, los audífonos pueden separarse y ser cargados mediante el teléfono en casos de emergencia durante la utilización de los estos.

A su vez, los FreeLace cuentan con un cable flexible de metal el cual está envuelto en una capa de níquel-titanio, permitiendo así sentirse suaves y al mismo tiempo mantener la forma del contorno del cuello. Además, los audífonos cuentan con certificación IPX5, asegurando un diseño a prueba de agua.

Huawei Watch GT

Los reyes de los wearables sin duda que son los relojes. La empresa china trae su nuevo Watch GT con una pantalla AMOLED, con diseños suaves, bordes trabajados y una cubierta de acero inoxidable. Viene en dos formatos 42mm (elegant edition) y 46mm (active edition). 

Además, su batería está configurada para larga duración. El reloj viene potenciado por una arquitectura de doble chipset con un sistema de bajo consumo de poder. Ofreciendo hasta 2 semanas de batería en su edición activa y una semana en su edición elegante.

El Watch GT ofrece funciones de monitoreo de ritmo cardíaco en tiempo real a través de la aplicación TruSeen 3.0 de Huawei, la que provee más eficientemente y de manera más precisa mediciones personales, como el ritmo cardíaco, utilizando un algoritmo de auto-aprendizaje y sensores innovadores.

Huawei Eyewear

En un proyecto común junto a la empresa Gentle Monster, Huawei diseñó sus anteojos inteligentes Eyewear. Su principal función es ser un accesorio de tendencia, integrando algunas funciones que se sincronizarán con el Huawei P30. Estos anteojos no cuentan con un botón físico de acción o una cámara.

En ese sentido, funcionan como más bien como unos audífonos Bluetooth. Es posible hacer o recibir llamadas. A su vez, es posible lanzar algunos comandos de voz y escuchar música. Pero básicamente es todo.

Aunque, innegablemente,  resulta atractiva su función de carga inalámbrica. En donde su estuche puede recargar los lentes con una batería integrada de 2,200 mAh.

Comentarios