Huawei lanza toda su artillería con los nuevos Mate 20 como estandartes

Por en Smartphones

El fabricante chino presentó su nueva serie de móviles para este fin de temporada. Conoce las capacidades e innovaciones que han incorporado para pelear el título a lanzamiento del año.

Por Héctor Cancino desde Londres. Múnich, París y ahora la capital del Reino Unido. Estas han sido las últimas ciudades escogidas por la multinacional china, Huawei, para la presentación de sus consolidados smartphones de gama alta. Un camino que nace en Asia, y se traza desde Europa para el resto del mundo, llegando con mucha fuerza a mercados como el latinoamericano.

Hace un año las capacidades de inteligencia artificial en el Mate 10 Pro eran la gran novedad. Este 16 de octubre era el turno de la nueva serie Mate 20 para consolidar una nueva generación de esta tecnología que se refleje en acciones prácticas para el usuario, habiendo pasado ya por el hito de las tres cámaras principales en el P20 Pro este año. Entonces, ¿qué tienen para ofrecer los nuevos móviles de Huawei?

20 Pro, el gran protagonista: 

Las filtraciones y rumores habían ocupado varios espacios en los medios de prensa respecto a las características que tendría este equipo. Pero todo eso quedó atrás cuando Richard Yu, CEO del grupo de negocios de consumo de Huawei, reveló al nuevo miembro de la familia premium de Huawei.

El Mate 20 Pro es un smartphone con pantalla completa FHD+ de 6,39” que sorprende con la inclusión del lector dactilar en el mismo display, lo cual le ayuda a ganar más espacio frontal, diferenciándose de los últimos equipos Mate y P, además de mejorar la experiencia con un desbloqueo más veloz. Sin embargo, esto no ha hecho desaparecer al sistema de reconocimiento facial, que también viene incluido. Por supuesto, la tradicional muesca está presente, pero esta vez es un poco más grande al integrar una cámara selfie y lmúltiples sensores.

En la parte posterior, las grandes estrellas de París en marzo pasado, la cámara triple co-desarrollada con Leica, se suma a la serie Mate, pero con un cambio en el diseño ya queahora se enmarcan en un cuadrante junto al flash. La resolución de las mismas va en 40MP, 20MP y 8MP y suman una serie de funciones que contrastadas con sus competidores, según demostró la presentación, empalidecen a los Galaxy de Samsung y iPhone.  

Por ejemplo, permite escanear figuras en 3D para después integrarlas con realidad aumentada a la cámara y registrar momentos de interacción con los modelos. Además suma un lente ultra gran angular para panorámicas no antes vistas en un smartphone y también la posiiblidad de enfocar y obtener detalles a solo 2,5 cms del objeto. La cámara frontal es de 24MP RGB con el sistema 3D Face ID de reconocimiento y sensores con profundidad de campo.

Hablando de rendimiento en el equipo, encontramos una grata sorpresa con su batería de 4.200 mAh que incorpora con una super carga de 40W; 30 minutos para el 70% de carga y promete ser 440% más rápido que el iPhone Xs Max. Pero eso no es todo, pues por primera vez Huawei presenta una carga inalámbrica, de alta velocidad de 15W , la más rápida de mundo y líder en la industria del smartphone. Con esto, la compañía podrá recomponerse del único gran punto en contra que tuvo el elogiado P20 Pro.

Sin embargo, el centro de convenciones ExCel explotó cuando se presentó la tecnología de carga invertida. Esto hace que el móvil sea capaz de darle energía a otros dispositivos sin necesidad de conectarlo ni tocarlo . Te servirá, por ejemplo, para alimentar el iPhone Xs de un amigo como si fuera un puerto base. 

Los niveles de RAM y almacenamiento, en tanto, son casi una anécdota a estas alturas, pues el estándar en la industria se ha elevado a tal punto de satisfacer prácticamente a todos los usuarios. No obstante, la versión Pro aporta con 6GB RAM y va desde los 128 GB de memoria interna. ¿El precio? Se trata de uno de los más altos para esta gama de Huawei, alcanzando los 1.049 euros.

Ahora llegó el momento para por fin ver al Kirin 980 en acción; el procesador -presentado por Huawei en la última feria IFA de Berlín- se integra por vez primera a un smartphone con la promesa de mejorar sustancialmente el desempeño y la eficiencia energética gracias a ser fabricado mediante el proceso de 7nm. Con una configuración de ocho núcleos, el CPU en el Kirin 980 está compuesto por dos núcleos Cortex-A76 de alto desempeño; dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia; y cuatro núcleos Cortex-A55 de extrema eficiencia.

Un nuevo EMUI

En el sexto aniversario desde que Huawei lanzó la primera versión de EMUI, su capa de personalización de Android, encontramos el lanzamiento de la versión 9.0 para Android Pie.

Huawei ha renovado el menú de Ajustes, consolidando los menús de tal forma que aproximadamente el 10% de los elementos fueran removidos o reacomodados en una pestaña de opciones Avanzadas. Un diseño en búsqueda de lo simple y limpio. Además, varios botones también han sido removidos hacia la mitad inferior de la pantalla, brindando fácil acceso a los usuarios que prefieren operar el dispositivo con una sola mano.

En cuanto al rendimiento, EMUI 9.0 opera un 12,9% más fluidamente que su antecesor y puede ejecutar aplicaciones populares más rápido, un 11% más en los casos de Instagram y Spotify, según la compañía.

Para el modelo base, el Mate 20, encontramos la misma esencia que el Pro. Las diferencias se puntualizan en una pantalla levemente superior de 6,53” pulgadas y cámara con capacidades similares pero con resolución de 16MP, 12MP y 8MP. Las versiones disponibles van desde los 128 GB de almacenamiento con 4GB RAM por un precio lanzamiento de 799 euros y 849 euros en el caso de los 6GB. 

Mate 20 X, el modelo gamer

La sorpresa vino de la mano del equipo especialmente pensado para los gamers y la productividad, el Mate 20 X se estrena con una pantalla ultra grande de 7,2” OLED 18:7:9 y suma un unM pen para escribir sobre la pantalla. La batería es la más potente de toda la serie con 5.000mAh y así sumar más horas de juego en las mayor exigencia El sobre calentamiento no será problema pues cuenta con un sistema del equipo con tecnología de vapor y grafeno. Todas estas especificaciones suman capacidades que, afirman desde la compañía, no solo poder desafiar, sino que también superar a consolas especializadas como la Nintendo Switch.

Un nuevo reloj inteligente también fue parte de la cita: el Huawei Watch GT que destaca por una duración de batería de dos semanas, sobrepasando por mucho al resto de los dispositivos similares. Todo esto gracias a sus sistema de machine learning que va adaptando la performance del reloj. A este mismo le acompañó una nueva pulsera, la Huawei Band 3 Pro.

La llegada a Latinoamérica de estos smartphones está estpulada para la quincena de noviembre y los precios aún no se han confirmado.

Comentarios