Los nuevos equipos Xiaomi: pantallas ampliadas y a bajo precio

Por en Smartphones

Si bien no son de los más avanzados del mercado, ofrecen buenas prestaciones y un sofisticado diseño, siguiendo la tendencia de algunos fabricantes de alcanzar pantallas casi sin bordes.

Cromo - El Observador. Mientras Apple y Samsung apuntan a innovar en sus terminales de precios altos, los fabricantes chinos apuestan por la gama más accesible. Xiaomi ha revelado sus nuevos teléfonos móviles, Redmi 5 y Redmi 5 Plus, que destacan tanto por su diseño como por su precio, en torno a los 120 dólares.

Si bien estos dos nuevos celulares no son de los más avanzados del mercado, ofrecen buenas prestaciones y un sofisticado diseño, siguiendo la tendencia de algunos fabricantes de alcanzar pantallas casi sin bordes.

Ambos terminales apuestan por un ratio de pantalla de 18:9.

De potencia tampoco andan cortos. El Redmi 5, de 5.7 pulgadas y resolución 1.440 x 720 píxeles, incorpora un chip Snapdragon 450 de ocho núcleos a una frecuencia de 1,8 GHz que, acompañado de 3 GB de memoria RAM, prometen un rendimiento ideal para tareas sin demasiada exigencia.

El Redmi 5 Plus, por su parte, cuenta con una pantalla que crece hasta las 5.99 pulgadas y con una resolución 2.160 x 1.080 píxeles, además de un chip Snapdragon 625 de ocho núcleos que se mueve a una velocidad de 2 GHz. Acompañado de 4 GB de memoria RAM, ofrece una fluidez y un rendimiento más que aceptable.

La versión Plus ofrece 32 y 64 GB de capacidad, mientras que el de menor tamaño tiene las opciones de 16 y 32 GB. Eso sí, ambos pueden ampliarse hasta 128 GB mediante el empleo de tarjetas microSD.

En cuanto a sus cualidades fotográficas, ambos dispositivos incluyen una cámara de 12 megapíxeles con apertura focal de F2.2 y 5 megapíxeles en el caso de la frontal.

Los nuevos teléfonos serán lanzados al mercado a partir del 12 de diciembre.

Comentarios