Los nuevos equipos de Apple y Samsung no pueden contra la cámara del Huawei P20 Pro

Por en Smartphones

Desvelados los puntajes otorgados por el calificador DxOMark para el Note9 de Samsung y los nuevos iPhone XS, el ranking del mejor rendimiento en cámaras no tuvo modificaciones en su trono. Revisa los detalles de estos y otros equipos.

Seis meses después de su lanzamiento global en marzo, el HUAWEI P20 Pro se mantiene como el smartphone con la cámara mejor calificada en la historia de DxOMark, la autoridad global en pruebas de cámaras fotográficas y de video. 

A la par de su revelación ante el mundo, el HUAWEI P20 Pro fue analizado a fondo por esta firma francesa que le otorgó un puntaje total de 109, y que hasta hoy se ha mantenido como el más alto, a pesar de que numerosos competidores han puesto en el mercado otros dispositivos de gama alta desde entonces.

Al contar con un sistema de cámara triple impulsado por Inteligencia Artificial, desarrollado en conjunto con Leica, “parece que Huawei se saltó una o dos generaciones” con el HUAWEI P20 Pro, explica DxOMark en su análisis. “Es la mayor innovación que hemos visto en fotografía móvil en bastante tiempo, un verdadero punto de inflexión”, expresó la firma de expertos.

“Con una calificación global de 109 puntos, el HUAWEI P20 Pro marca un nuevo punto de referencia para las cámaras de smartphones en DxOMark, superando a los rivales que más se le acercaron, el iPhone X, el Google Pixel 2 y el Samsung Galaxy S9+, por un margen cercano mayor a los 10 puntos”, declaró la firma francesa en marzo de este año. Desde la publicación de este análisis, salieron al mercado nuevos dispositivos de gama alta que a su vez fueron puestos a prueba, a gran detalle y profundidad: el Samsung Galaxy Note 9, el HTC U12+, y el iPhone Xs Max, que obtuvieron el cuarto, tercer y segundo lugar respectivamente, aún sin poder alcanzar al HUAWEI P20 Pro.

Como se refleja en la tabla publicada por el ente, la segunda posición es ocupada por el iPhone XS Max con 105 puntos, el equipo de mayor gama presentado por Apple este año. El podio lo completa, quizás como una sorpresa, el HTC U12+ que obtuvo 103 puntos en la medición de DxOMark, al igual que el Galaxy Note9 de Samsung.

DxOMark tiene una larga trayectoria realizando pruebas de equipos fotográficos, tanto de cámaras profesionales dedicadas, como de smartphones de gama alta. Esta firma se ha convertido en un referente de la industria debido a sus exhaustivas y detalladas pruebas de laboratorio, incluyendo apartados como exposición, contraste, color, detalle y reducción de ruido, entre otros. El puntaje que otorga DxOMark, tanto para fotografía como video, es el resultado de numerosas pruebas sobre casi 1,500 imágenes y docenas de clips de video.

De acuerdo a DxOMark, el HUAWEI P20 Pro destacó en todas las categorías donde fue puesto a prueba, gracias a su apertura, el tamaño de sus sensores, y tecnología de estabilización óptica, que funcionan en conjunto con la optimización por Inteligencia Artificial, impulsada por el procesador Kirin 970. 

Sin embargo, las buenas noticias para Huawei no se acaban ahí, pues todo indica que el P20 Pro solamente será sobrepasado por el nuevo Mate 20 Pro, el próximo gama alta de la multinacional china que será presentado globalmente en Londres este 16 de octubre.

Comentarios