Los ingresos de empresas de alta tecnología por arriba de un tamaño designado en la zona llegaron a unos US$373.000 millones, un incremento de 16,4% interanual, el más rápido de este año.
Inscríbase en nuestros newsletters
La zona de alta tecnología Zhongguancun de Beijing, conocida como el "Silicon Valley de China", presenció un rápido crecimiento de los ingresos en los primeros ocho meses de este año a pesar de la desaceleración económica del país, muestran las estadísticas.
Los ingresos de empresas de alta tecnología por arriba de un tamaño designado en la zona llegaron a 2,49 billones de yuanes (US$373.000 millones), un incremento de 16,4% interanual, el más rápido de este año, dijo el Buró de Estadísticas de Beijing.
Los sectores de alta tecnología clave en la zona, incluidos materiales nuevos, electrónica e informática, mantuvieron un rápido crecimiento, dijo el buró.
La innovación siguió siendo activa entre las compañías. De enero a agosto, el número de personal de investigación y desarrollo en Zhongguancun llegó a 544.000, un incremento de 5,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El gasto diario en investigación y desarrollo de las compañías aumentó 16,4% interanual para ubicarse en 85.000 millones de yuanes durante el periodo.
El "Silicon Valley" chino tiene la mayor concentración de compañías de tecnología cotizadas en China.
El parque de alta tecnología desempeña un papel vital en el plan del país para transformar a Beijing en un centro nacional de innovación científica y tecnológica.
- Palabra Clave
- Empresas
Comentarios