Los grandes eventos y presentaciones tech que vienen en octubre

Por en Empresas

Es época de presentaciones de compañías tecnológicas. Rumores, filtraciones y expectativas que se avecinan para gigantes como Google, Microsoft, Huawei y OnePlus que lanzan toda su artillería.

A lo largo del año, existen muchas fechas señaladas en lo que a eventos y presentaciones de compañías tecnológicas se refiere. Más allá de grandes ferias o congresos como el Consumer Electronics Show, el Mobile World Congress o la IFA de Berlín, existen dos grandes momentos de puesta de largo de las compañías indivudualmente: entre mayo y junio, cuando Google, Apple, Microsoft o Facebook muestran sus novedades para desarolladores, y entre septiembre y octubre, cuando presentan sus grandes novedades de hardware en actos personalizados con los que controlar totalmente el contexto.

Apple ha dado el pistolazo de salida con su presentación de este miércoles 12 de septiembre. Y si bien, se roba todas las miradas de la industria tecnológica, no es el único actor con protagonismo en la escena.

-Microsoft le sigue el paso con Surface

Actualmente, la compañía que más está innovando en el mundo del PC es Microsoft. El día 2 de octubre tiene su tradicional evento anual de renovación de la familia Surface, donde deberían llegar nuevas ediciones del Surface Pro y del Surface Laptop, los modelos de entrada. Además, también es probable que se actualice el Surface Studio.

Surface Studio es un todo en uno que, a diferencia del iMac de Apple, tiene una pantalla que se puede abatir completamente para dibujar sobre ella. Se lanzó hace dos años, y hace falta que se renueve con nuevos procesadores, tarjeta gráfica y, por qué no, un stylus Surface Pen mejorado.

-Google tendrá una presentación de la que ya se sabe todo

Uno de los eventos con mayor expectación tendrá lugar el día 9 d eoctubre, cuando Google anunciará los nuevos Google Pixel. Desgraciadamente para la compañía de Mountain View, ya se conocen absolutamente todos los detalles del Pixel 3 XL, porque además de filtrarse, el terminal físico ha llegado a manos de medios y usuarios, en lo que parece un descuido de Google.

Además de los terminales, también se esperan nuevos Chromecast, quizás un nuevo dispositivo con Android TV y un Pixel Book, el popular Chromebook de gama alta de la compañía.

-Después seguirán Huawei y OnePlus

Más tarde, Huawei presentará los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20, que repetirán con el sistema de triple cámara inaugurado con los P20 Pro. El evento tendrá fecha el 16 de octubre en Londres y se proyecta como gran novedad la introducción de la carga inalámbrica más rápida de la historia.

OnePlus presentará el OnePlus 6T, que será de los primeros en estrenar notch minúsculo. Así, este segundo semestre comienza a tomar forma con un movido ecosistema.

Con información de Antonio Sabán para ThinkBig.

Comentarios