Los gigantes tecnológicos llevan sus centros de IA a Shanghai

Por en Inteligencia Artificial

Tecnológicas chinas, incluyendo Alibaba y Baidu, tendrán la compañía de otros referentes como Microsoft y Amazon en una zona que se constituye como polo de desarrollo para esta tecnología.

Microsoft, Amazon, Alibaba y varios gigantes tecnológicos internacionales anunciaron el establecimiento de centros de innovación e institutos de investigación relacionados con inteligencia artificial en Shanghai durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en 2018.

Amazon Web Services (AWS), una plataforma de servicios en la nube de Amazon.com, anunció el establecimiento del instituto de investigación de inteligencia artificial AWS en Shanghai, el primero en Asia-Pacífico.

El instituto de investigación de inteligencia artificial AWS realizará investigación de procesamiento de lenguaje natural en varios idiomas centrado en el chino mandarín y ofrecerá un ecosistema de aprendizaje profundo de fuente abierta para ayudar a los clientes chinos a lanzar aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Swami Sivasubramanian, vicepresidente de AWS, dijo que han cooperado con algunas compañías chinas como TuSimple, un proveedor de soluciones de camiones automáticos, y la compañía de tecnología financiera inteligente CreditX, la cual utiliza aprendizaje automático de AWS y el servicio en la nube de inteligencia artificial para estructurar sus aplicaciones de negocios claves.

Microsoft anunció que establecerá Microsoft Research Asia-Shanghai y el Centro de Innovación en Inteligencia Artificial Microsoft-Inesa en Shanghai, lo que llevará a la ciudad capacidades de investigación en inteligencia artificial de clase mundial.

Compañías tecnológicas chinas, incluyendo Alibaba y Baidu, también anunciaron planes para establecer centros de innovación en inteligencia artificial en Shanghai.

Baidu establecerá su centro de innovación de Shanghai que desarrollará más de 110 proyectos de inteligencia artificial. Sense Time Group, una compañía china de inteligencia artificial, desarrollará su nuevo centro de supercomputación en Shanghai, la cual tendrá un poder de computación de más de 500 petaflops por segundo.

Shanghai ha acelerado el desarrollo de la industria de inteligencia artificial. Las industrias de este ámbito en Shanghai aumentaron a 70.000 millones de yuanes (10.300 millones de dólares) para julio de este año, según la Comisión Municipal de Economía e Información de Shanghai.

Comentarios