Los "estados" serán el lugar de partida para la publicidad en WhatsApp

Por en Aplicaciones

“Nos parece una oportunidad para que las empresas lleguen hasta la gente. Esta será nuestra principal vía de monetización”, indicó el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels.

Tímida pero irreversiblemente, WhatsApp comenzará a incorporar publicidad dentro de su plataforma. Y el primer lugar que la empresa ocupará para mostrar avisos comerciales será en los populares Estados (Status) de tus amigos.

Esta es una funcionalidad similar a las Historias de Instagram, donde una persona puede mostrar breves colecciones de imágenes o videos que desaparecen tras algunas horas.

“Nos parece una oportunidad para que las empresas lleguen hasta la gente. Esta será nuestra principal vía de monetización”, indicó el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, en una entrevista recogida por el diario británico Independent.

La salida permitirá a la compañía generar recursos, considerando que carece de un “muro” o “línea de tiempo” como los que tienen Facebook, Instagram o Twitter, por lo que se le dificulta añadir publicidad sin interrumpir la comunicación de sus usuarios, una promesa que WhatsApp realizó en 2016, tras abandonar su modelo de pago por suscripción.

La firma, propiedad de Facebook, se ha convertido en uno de los sistemas de comunicación más grandes del mundo, con sobre 1.500 millones de usuarios. Le sigue el propio Facebook Messenger, que hace algunos meses comenzó a experimentar añadiendo avisos comerciales a la lista de amigos de sus usuarios.

Comentarios