Los elogiados P30 de Huawei concretan su presentación y llegada a Latinoamérica

Por en Smartphones

Ambos equipos, especialmente el Pro, destacan por capturar fotos y videos en condiciones de muy poca luz, así como por su zoom de larga distancia. Los países del Pacífico sur recibirán las primeras unidades.

A solo nueve días de haberse presentado en forma global en París, los smartphones de la Serie P30 de Huawei: el P30 y P30 Pro, aterrizaron oficialmente en Latinoamérica con la presentación a nivel local en Chile, Colombia, Perú y México el jueves 4 de abril.

Esta nueva familia destaca, como es característico, por su excepcional rendimiento fotográfico de la mano con Leica, el cual se refleja en que su cámara principal obtuviera 119 puntos en el prestigioso ranking DxOMark y 112 puntos en promedio.

El Huawei P30 Pro cuenta con cuatro cámaras principales: una de 40MP (SuperSpectrum) a f/1.6, un teleobjetivo periscópico de 8MP (SuperZoom) a f/3.4, seguido de un gran angular de 20MP a 2.2 y, por último, un sensor ToF (Time of Flight) para reconocimiento espacial 3D y mejor rendimiento nocturno. En la parte frontal, en tanto, posee una cámara de 32MP a f/2.0.

Por su parte, el Huawei P30 cuenta con tres cámaras principales: tiene un sensor principal de 40MP con apertura de f/1.8, un sensor gran angular de 16MP f/2.2 y un telefoto de 8MP con f/2.4 y sistema de optimización de imagen. Mientras que su cámara frontal es de 32MP.

Estos lentes, especialmente el nuevo sensor denominado Huawei SuperSpectrum, les permiten a los equipos calificación ISO máxima de 409.600 en el P30 Pro y 204.800 en el P30. Gracias a esto logra fotos de gran calidad en condiciones de muy poca luz, produciendo imágenes con detalles, color y claridad mejorados.

Mientras que el lente SuperZoom, le permite al P30 Pro una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x, lo que lo posiciona en el tope de la industria. Mientras que el P30 tiene un  zoom óptico de 3x e híbrido de 10x.

Otras características

El P30 Pro tiene una pantalla Dewdrop FHD+ (2340x1080) de 6,47 pulgadas y el P30 de 6,1 pulgadas. Ambas integran una pequeña muesca que proporciona un área de visualización máxima.

El vidrio frontal casi sin bisel aloja un sensor de huellas digitales en pantalla para una autenticación de identidad rápida y segura. El Huawei P30 Pro también cuenta con la tecnología Huawei Acoustic Display, que le permite entregar audio de alta calidad a través de una pantalla emisora ​​de sonido.

Además, ambos modelos Huawei P30 y Huawei P30 Pro son impulsados por el procesador Kirin 980 de 7nm, que entrega el máximo desempeño de la marca, eficiencia de primera clase y un reconocimiento de imagen más rápido a través de su potencia de procesamiento IA con NPU Dual.

En cuanto a batería, el modelo P30 Pro posee una de 4200 mAh y sistema SuperCharge Huawei de 40W, que carga el dispositivo de 0 a 70% en 30 minutos, manteniéndolo encendido durante más de un día completo de uso intensivo. También, cuenta con carga rápida inalámbrica de 15 W y carga revertida inalámbrica. Mientras que el P30 tiene una batería de 3.650 mAh.

En relación a memoria, el P30 cuenta con 6GB de RAM y 128GB de ROM, mientras que el P30 Pro con 8GB de RAM y 256 GB de ROM.

Precio y disponibilidad

Ambos equipos tendrán sus primeras ventas a partir del 11 de abril. El P30 tendrá un valor de 599.990 pesos chilenos (unos US$900) y se encontrará en los colores negro turmalina, verde aurora boreal y azul piedra de luna. las primeras unidades vendidas se llevarán un Watch GT Active de regalo.

El Huawei P30 Pro, en tanto, tendrá un valor de 849.990 pesos chilenos (unos US$1.280) y estará disponible en los colores negro turmalina, verde aurora boreal y azul piedra de luna. En este caso, las primeras unidades vendidas se llevarán de regalo un Watch GT Active y un cargador inalámbrico.

Los dos equipos estarán disponibles en las operadoras locales, tiendas propias y del retail. Además, los usuarios latinoamericanos pueden encargar online la versión Lite de estos equipos, ya disponibles, a través de Linio.cl, así como en Perú y Colombia.

Desde la compañía informaron que si bien aún no hay fechas oficiales, los próximos lanzamientos en nuestra región serán en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Centroamérica y Caribe, Ecuador.

Comentarios