Lo que se sabe de Google Fuchsia: el sistema operativo de la nueva era

Por en Software

El software estará preparado para brindar múltiples servicios y trabajar en muchas plataformas, por lo que será un sistema operativo multipropósito.

Cromo - El Observador. Google Fuchsia es un proyecto del que se viene hablando desde hace ya un año pero poco se ha sabido durante este tiempo sobre este software, al cual algunos denominan como el "sistema operativo del futuro".

Se ha especulado mucho sobre este proyecto. Se ha dicho, por ejemplo, que será un sistema sustituto de Android, que es el que se encuentra en la mayoría de los dispositivos móviles. Sin embargo, Fuchsia no se basa en Linux como Android o Chrome OS.

Lo poco que se ha podido saber hasta el momento, es que se trata de un sistema basado en un microkernel diseñado para funcionar con la tecnología IoT o Internet de las Cosas. El software estará preparado para brindar múltiples servicios y trabajar en muchas plataformas, por lo que será un sistema operativo multipropósito.

Igualmente hay que tener en cuenta que este sistema operativo no se pondrá a disposición del público a la brevedad por lo cual se trata de un proyecto de Google a futuro.

Comentarios