Lo que necesitas saber (adelanto) sobre el nuevo evento de lanzamiento de Apple

Por en Empresas

Con el panorama relativamente claro en cuanto a smartphones y smartwatches, queda por dilucidar aún otros aspectos. Revisa este adelanto para mantenerte al día con la presentación que se hará este miércoles 12.

Como cada año por estas fechas, Apple ha enviado las invitaciones a la prensa para el evento de septiembre. En concreto, tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater del Apple Campus, ambos inaugurados el año pasado.

Hasta hace poco, teníamos pocos detalles de lo que la compañía presentaría, pero el río del filtraciones ha comenzado, y ya conocemos mucho de los próximos terminales, que se llamarán iPhone Xs, siguiendo el esquema evolutivo que vimos en el 3gs, 4s, 5s, y 6s.

Gracias a la nomenclatura usada por Apple, es predecible que los cambios serán muy menores a nivel estético. Existirá un sucesor del iPhone X actual (Xs probablemente), de 5,8 pulgadas y 2435 x 1125 píxeles por pulgada, pero también un iPhone Xs de 6,5 pulgadas (Xs Max) con 2588 x 1242 píxeles que actuará de modelo “Plus”, aunque quizá pierda ese apellido.

Es cierto que las 5,8 pulgadas del actual son más grandes que las 5,5 pulgadas del 8 Plus, el último de su especie, pero al ser más alargado, el contenido mostrado en pantalla no era superior, y las aplicaciones no mostraban los ajustes extra cuando el terminal se usaba en horizontal.

Un tercer modelo (iPhone 9 probablemente), más barato pero no económico, sería el sucesor del iPhone 8 como terminal de entrada a la familia de gama alta. Tendrá pantalla LCD de 6,1 pulgadas, por lo que Apple toma el OLED como gran punto de diferenciación entre familias, junto a un sistema de cámara que sólo tendrá una lente, frente a la dual, que se mantiene en los Xs, con rumores de que en 2019 sumen una más, como Huawei. Este modelo llegará disponible en varios colores, de forma similar a lo que Apple intentó con el iPhone 5c.

Donde Apple volverá a reinar será en los chips. El Apple A12, y su coprocesador M7 llegarán en un proceso de fabricación de 7 nanómetros, lo que les dará una eficiencia muy superior al actual A11 de 10 nanómetros. El Neural Engine también mejorará, y la duda está en si logrará superar el rendimiento con Inteligencia Artificial del nuevo Kirin 980 de Huawei, cuyo predecesor, el Kirin 970, ya superaba hasta por el triple en rendimiento en Machine Learning.

Los colores volverán a ser uno de los factores importantes de venta de los nuevos iPhone, con gris espacial, plata y oro. Esto se conoce gracias a una filtración de la web de Apple. Los bordes laterales también llegarán en acero inoxidable. En cuanto a precio, se espera que el iPhone Xs de 5,8 pulgadas baje de los 1159€ de los que partió el año pasado, para que sea el modelo de 6,5 pulgadas el que se vaya a ese precio.

Apple Watch, más en el mismo espacio

En el evento también conoceremos la próxima generación del Apple Watch, que será la cuarta. Se esperaba que Apple cambiara el diseño cuadrado que estrenaron en 2014, pero lo que finalmente van a hacer va a ser reducir marcos, con lo que en el mismo tamaño, habrá mucha más pantalla. Eso hará mucho más asumible el modelo de 38 milímetros para todas las muñecas.

Qué quede por esperar (o no)

Ya está relativamente claro lo relacionado a smartphones y relojes inteligente, sin embargo, hay tres productos específicos que todavía se desconoce si tendrán lugar en el evento. Por ejemplo, ¿qué sucederá con el prometido MacBook Air económico? Nada se sabe por ahora. Intel, que fabrica los procesadores que usa Apple en todos sus computadoras portátiles, recientemente lanzó una actualización de la serie utilizada en el MacBook, por lo que existe la posibilidad de que se anuncie algo para este año, pero no el mismo día que los nuevos teléfonos.

Además, Apple está trabajando sobre una nueva propuesta sobre un servicio de streaming para series y películas para competir con las aplicaciones que están en el mercado. La idea es tener acuerdos tanto con productoras como con actores para crear contenido original. Sin embargo, es difícil que Apple se juegue a presentar dicha plataforma en su próximo evento, teniendo en cuenta que se trata de un negocio de contenido audiovisual.

Por otra parte, el año pasado Apple prometió una plataforma de carga inalámbrica para tres dispositivos a la vez, pero de la que todavía no hay noticias. Según informó Gizmodo, Apple ha tenido problemas para crear este producto. También hay dudas de que sea el turno de una segunda generación de AirPods, con mejor fidelidad de audio.

Por último, Apple podría poner a la venta un HomePod más barato y pequeño que el actual con el fin de atraer los consumidores; sin embargo, es probable que no se vea su lanzamiento el próximo 12 de setiembre.

Pero Apple hay que recordar que que popularizó la frase “One more thing...” por lo que siempre puede haber espacio para las sorpresas.

* Con información de ThinkBig y Cromo/El Observador.

Comentarios