Lo nuevo de Office que mejorará el dictado por voz

Por en Desarrollo

El sistema es capaz de reconocer hasta 20 idiomas diferentes, entre ellos el español, aunque aún está limitado y espera nuevas actualizaciones.

Si alguna vez pensaste que dictarle a tu computadora sería la solución a algunos problemas laborales, enhorabuena, pues Microsoft presentó Dictate, una función gratuita que utilizará a Cortana, la asistente virtual de la compañía para realizar dictados en programas como Word, PowerPoint y Outlook.

El sistema es capaz de reconocer hasta 20 idiomas diferentes, entre ellos el español, aunque aún está limitado. De momento no reconoce comandos como signos ortográficos y de puntuación. Pero será cuestión de tiempo para que lo haga.

También puede utilizarse en Google Docs, la función una vez instalada aparece como un micrófono en la pantalla de trabajo. Por supuesto, el equipo que lo utiliza necesita una entrada de audio.

También es capaz de traducir textos de hasta 60 idiomas, muy útil, y como lo dijimos, gratuito.

¿Cómo descargarlo? Debes entrar a este link.

Sin embargo debes considerar que para utilizarlo debes tener Windows 8 en adelante, y el programa de Office 2013, o versiones posteriores.

Comentarios