Llegó la nueva era del 8K: Samsung estrena su TV QLED 8K en A. Latina

Por en Electrónica

La tecnología 8K equivale a una súper alta resolución, 16 veces más que un televisor Full HD y 4 veces más que un Ultra HD 4K; en resumen, una experiencia visual que entrega contenidos más claros y precisos.

En CES 2019 se presentó el nuevo QLED con tecnología 8K de Samsung, el cual revolucionó los parámetros actuales de calidad de imagen. Hoy, solo 3 meses después de la gran presentación en Las Vegas, la marca anuncia su llegada oficial a Latinoamérica con lanzamientos confirmados en Chile, Perú y Brasil, por el momento.

La tecnología 8K equivale a una súper alta resolución, 16 veces más que un televisor Full HD y 4 veces más que un Ultra HD 4K, ofreciendo una sorprendente experiencia visual sin distorsionar ninguna imagen. ¿El resultado? Contenidos más claros y precisos.

El QLED 8K cuenta con 33 millones de pixeles, los que aseguran una increíble visualización. Esta innovación pretende así, sumergir a los usuarios en nuevos mundos y experiencias más inmersivas.

El rol de la Inteligencia Artificial. “Estamos marcando un antes y un después en la industria de la televisión, trabajamos día a día para sorprender a nuestros usuarios y sabemos que con este nuevo lanzamiento todos -hasta los más exigentes- quedarán impactados. El 8K ofrece y logra imágenes mucho más realistas a través de innovadoras incorporaciones como lo es la Inteligencia Artificial, la cual permite mejorar cualquier contenido a una resolución casi 8K, sin importar el origen de estas imágenes” explicó Gonzalo Lladser, Gerente de Producto de Audio y Video en Samsung Electronics Chile.

Desde hoy, tu programa o película favorita, se verá increíblemente mejorada por medio de la Inteligencia Artificial con su tecnología 8K Upscaling. Es decir, cada usuario podrá disfrutar tanto contenido en 8K (nativo) como otros de no tan alta definición. Ese es el reto de los televisores de hoy: transformar la calidad de las imágenes HD o 4K, mejorándolas y convirtiéndolas como si fuera contenido 8K, entregando una experiencia inmersiva en imagen, color y sonido.

“Lo que estamos lanzando es un verdadero televisor inteligente. Al multiplicar el número de pixeles en los contenidos, esta innovadora línea QLED 8K, clasifica aspectos como texturas y bordes para mejorar cada escena específica, logrando detalles más finos y una resolución tan sorprendente que puede transportar a cualquier usuario hacia una nueva dimensión, brindando una calidad cuadro por cuadro, nunca antes vista. Se trata de una innovación revolucionaria que mejora cualquier contenido”, explica Lladser.

Así, gracias a la Inteligencia Artificial, Machine Learning Super Resolution, el televisor entrega texturas más detalladas de las imágenes, eliminando el ruido, definiendo mejor incluso los subtítulos.

Además, los nuevos QLED 8K utilizan el procesador inteligente de Samsung: Quantum Processor, para vivir una auténtica experiencia visual que ofrece una resolución de la más alta calidad y una experiencia a la altura de esta era, avanzada tecnología que permite mejorar la imagen y el sonido, optimizando cualquier condición de visualización en tiempo real.

Los televisores QLED de Samsung, gracias a su tecnología FALD, son capaces de alcanzar un brillo máximo de 4.000 Nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos, entregando escenas con fondos más negros y colores más intensos. Por otro lado, el HDR10+ optimiza los niveles de brillo de la TV, entregando contenidos de gran definición.

El lanzamiento del primer 8K de Samsung entrega posibilidades para lograr una casa inteligente e ir un paso más allá en la evolución de los hogares del futuro, ya que cuenta con SmartThings integrado, lo que quiere decir es que QLED 8K podrá estar conectado al centro del hogar, junto a otros dispositivos, y ser monitoreado o manejado remotamente.

"QLED permite tener el control en todo momento, manejar todos los dispositivos conectados y recibir notificaciones. Esta innovación 8K viene con Bixby incluido, pero también es compatible con Alexa y Google Assistant. El usuario debe escoger su asistente virtual favorito”, explica el Gerente de Producto de Audio y Video en Samsung Electronics.

Diseño. La línea QLED 8K de Samsung incluye la función Ambient Mode, que pone fin a las pantallas negras y entrega la posibilidad de seleccionar un diseño como fondo o dejar que el televisor reconozca lo que hay detrás de él para camuflarse en la pared, incluso cuando está pagado, siendo parte de la decoración y estilo de los espacios.

Otra característica es el One Invisible Connection; a través de un único cable prácticamente invisible se conecta el televisor –y otros dispositivos- a un sistema externo llamado One Connect, consiguiendo un entorno más limpio, ordenado y escondiendo los cables molestos.

Este nuevo lanzamiento refuerza el liderazgo en la industria de la compañía coreana “escuchamos a nuestros usuarios y le ofrecemos mucha innovación, de esta forma es como ellos mismos nos han preferido y premiado, es así como en CES2019 obtuvimos dos distinciones que nos enorgullecen y nos entrega más ganas para seguir creando y entregando la mejor tecnología” agregó el ejecutivo de Samsung Electronics Chile.

Samsung fue reconocida como la marca de TV número 1 en ventas a nivel global en los últimos 13 años, según IHS Markit, el principal proveedor de datos del mercado de señalización digital.

La nueva innovación de Samsung estará disponible en dos versiones en Chile en 75" a un precio referencial de $4.999.990 pesos chilenos (unos US$7.500) y 82" a $5.999.990 pesos chilenos (unos US$9.000) en los principales retails del país.

Finalmente, la surcoreana anunció que para el caso de Chile trabajará contenido especial grabado en 8K para sus clientes. Se trata de un cortometraje que abordará una historia de comedia romántica, la cual será lanzada en el mes de abril, con el fin de aprovechar la resolución que entrega esta nueva tecnología presentada.

Comentarios