Los responsable son Botnet #14, una red de cibercriminales que utilizó el potente malware Mirai para controlar millones de dispositivos y luego dar la orden de ejecutar un ataque de denegación.
Inscríbase en nuestros newsletters
Cromo - El Observador. La semana pasada se produjo uno de los ataques cibernéticos más grandes que se han registrado ya que un país entero se quedó sin internet debido a una red que utilizó un software infectado. La nación afectada fue Liberia, ubicada en la costa oeste del continente africano y los ataques fueron ejecutados gracias a Mirai, un malware con el que se puede llegar a controlar millones de dispositivos y luego dar la orden de ejecutar un ataque de denegación.
Según informa ZDNet, el responsable es Botnet #14, la red responsable de la infiltración, que utilizó un malware muy potente como Mirai y en un país muy vulnerable como Liberia en cuanto a seguridad cibernética. Esto se debe a que el solo el 6% de sus ciudadanos tienen internet y proviene a través de un cable submarino, por lo que no es muy difícil para un ciberdelincuente.
El ataque se llevó a cabo en dos compañías telefónicas y, una vez que tuvo éxito, el país colapsó. De acuerdo con el medio, se desconoce el motivo de por qué se seleccionó a Liberia como objetivo pero se cree que puede haber sido una especie de experimento para probar el potencial de Mirai.
- Palabra Clave
- Hackers
Comentarios