Latinos en EE.UU. dependen de su smartphone para acceder a internet

Por en Internet móvil

13% de los hispanos residentes en Estados Unidos, por sobre afroamericanos y blancos no latinos, depende en exclusiva de su aparato celular para obtener información o comunicarse.

Inscríbase en nuestros newsletters

Un mayor porcentaje de latinos que de anglos o afroamericanos depende de su “teléfono inteligente” para acceder en línea debido a que carece de un servicio casero de internet, reveló un sondeo del Centro de Investigación Pew.

13% de los hispanos residentes en Estados Unidos, 12% de los afroamericanos y sólo 4,0% de los blancos no latinos depende en exclusiva de su aparato celular para obtener información cibernética o comunicarse en las redes sociales.

El porcentaje de latinos sin servicio doméstico de internet que no tiene un número ilimitado de opciones para acceder en línea es superior en 3,0 porcentuales al promedio nacional de 7%.

"Los teléfonos inteligentes son usados ampliamente para actividades importantes de la vida, desde investigar sobre situaciones de salud hasta obtener recursos educativos”, señalaron los investigadores del Centro Pew.

"Los usuarios de bajos ingresos o que dependen de su teléfono inteligente, tienen más probabilidades de recurrir a sus celulares para navegar para tener acceso a recursos sobre trabajos o empleos”, indicaron.

Cinco de cada 10 estadunidenses no podrían vivir sin su smartphone

A nivel nacional, la encuesta encontró que 64% de estadunidenses son propietarios de un teléfono inteligente, y 19% tienen algún grado de dependencia de un celular para acceder a información o servicios en línea.

El porcentaje de posesión de un teléfono inteligente es especialmente alto entre los jóvenes y entre personas con altos niveles de ingresos o educación.

Solo el 1,0% de los estadunidenses con ingresos superiores a los US$75.000 al año dependen en exclusiva de su celular para acceder en línea, comparado con el 13% de aquellos con ingresos menores a US$30.000 al año.

El sondeo, conducido en alianza con la Fundación James L. Knight, fue realizado en diciembre pasado y tiene un margen de error de menos o más 2.5 puntos porcentuales.

Comentarios