Brasil es el país que más espectro ha asignado con 542 MHz, seguido de Chile (465 MHz) y Nicaragua (420 MHz).
Inscríbase en nuestros newsletters
Por Mediatelecom Agencia Informativa. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha recomendado que los países asignen 1,300 MHz de espectro radioeléctrico para servicios avanzados de banda ancha móvil; sin embargo, América Latina aún se encuentra por debajo de esa cifra, con un promedio de 315 MHz de espectro entre 19 países de la región.
Durante el webinar “Banda ancha móvil. Panorama y perspectivas”, la asociación 4G Americas destacó que América Latina sólo ha asignado, en promedio, 24.2% del espectro recomendado por la UIT, es decir, faltaría liberar 75.8% del espectro necesario para conectar con Internet móvil la región.
La asignación de espectro para servicios móviles tiene disparidades entre países. Brasil es el país que más espectro ha asignado para banda ancha móvil, con 542 MHz, seguido de Chile (465 MHz) y Nicaragua (420 MHz). En cambio, los países con menos asignación espectral son El Salvador (208.4 MHz), Guatemala (210.6 MHz) y Panamá (220 MHz).
Con cifras de la consultora Ovum, América Latina espera alcanzar 28 millones de conexiones LTE, 3% del total de líneas de cuarta generación a nivel mundial.
*Crédito infografía: El espectador
- Palabra Clave
- Internet móvil
Comentarios