Las posibilidades que abre el algortimo que hizo sonreír a la Mona Lisa

Por en Fotografía

El algoritmo parte del uso de una secuencia de video con movimiento real de otra persona y pronto podría estrenarse masivamente gracias a la colaboración de los investigadores con una red social.

Inscríbase en nuestros newsletters

Cromo - El Observador. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv lograron desarrollar un algoritmo que da vida a los rostros en imágenes estáticas, logrando una mueca o gesto a partir de una fotografía y creando así un movimiento que no existe.

"Queríamos solucionar un problema gráfico fundamental en los ordenadores: animar gestos faciales de forma realista a partir de una foto", dijo a El País de España Hadar Averbuch, la responsable del equipo detrás del proyecto.

El algoritmo parte del uso de una secuencia de video con movimiento real de otra persona: "Imitamos las expresiones de esta otra persona adaptando las variaciones geométricas e incorporando detalles habituales de los rostros como los pliegues y las arrugas", contó la investigadora.

Esta tecnología puede aplicarse sobre cualquier fotografía, por más antigua que sea.

Según la BBC, este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con "una red social líder". Uno de sus posibles usos sería el de, por ejemplo, convertir los avatares de Facebook en GIFs animados con rostros haciendo muecas a partir de una foto estática.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.