Las fichas de Evernote en Colombia

Por en Software

La aplicación “para recordarlo todo” busca atrapar el mercado colombiano con propuestas para desarrolladores y novedosas ofertas. Este es su modelo de negocio.

Inscríbase en nuestros newsletters

"El cerebro con el que naces no es suficiente", repetía Phil Libin, uno de los líderes de la aplicación Evernote, en el marco de la celebración de los cinco años de creación de la compañía, en marzo de este año.

Libin hacía referencia a las virtudes de la aplicación que organiza información personal por medio de blocs de notas en la nube, donde, además, es posible almacenar datos relevantes con herramientas como como texto, audio o fotografía. Algo así como un asistente personal en versión multimedia, de ahí que se describa a la marca como “la herramienta para recordarlo todo”.

Con el boom de las aplicaciones, la apuesta de la empresa californiana era clara y a pesar de un comienzo difícil, donde en ocasiones estuvo cerca de caer en quiebra, hoy Evernote ha logrado llegar a más de 50 millones de usuarios en el mundo. Y la expansión continúa, esta vez llegando al mercado latinoamericano donde Colombia es uno de los objetivos.

En diálogo con El Espectador, Luis Samra, gerente para América Latina de Evernote, resaltó el atractivo del mercado colombiano para el mundo de las aplicaciones, señalando que este es “uno de los países donde la telefonía móvil está muy bien posicionada y uno de los que está creciendo más rápido en América Latina en el uso de teléfonos inteligentes”.

En Colombia, Evernote ya tiene más de 319 mil usuarios, un buen indicador si se considera que a finales de 2011 no había más de 60 mil.

Las fichas de la compañía en el país ya se están moviendo, y el objetivo inmediato, según Samra, es alcanzar el millón de usuarios en los próximos seis u ocho meses. Es por esto que, con el fin de distribuir el producto e impulsar la expansión de la compañía, esta optó por regalar tres meses de servicio Premium, una oferta disponible hasta este 25 de julio y algo que no se ha hecho hasta ahora en ningún otro país.

La búsqueda de desarrolladores colombianos es otra de las fichas clave, “buscamos captar los desarrolladores en Colombia que estén interesados en adaptar nuestra plataforma y usarla para que sus proyectos puedan crecer de una forma más rápida. Damos la oportunidad de crear tu propia aplicación usando todos los servicios que tiene Evernote (nube, sincronización, lector de imágenes, etc)”, apunta Samra.

Según un estudio desarrollado en Alemania por la compañía Bitkom, más de 15 millones de usuarios en el mundo han descargado apps en sus dispositivos móviles, una cifra reveladora que, como afirma Luis Samra, representa un gran atractivo como modelo negocio. “El nuestro es muy sencillo hacemos el producto gratuito y si el usuario quiere acceder al servicio Premium, paga para ello.

Sabemos que si ofrecemos una app de calidad, que enamore a los usuarios, en un tiempo estos pagarán por el servicio”, resalta. “Viene lo más interesante. Desde mi punto de vista estamos apenas escavando la superficie, no hemos alcanzado a conocer lo que se puede llegar a desarrollar en un aparato móvil. Estamos en una gran transición que definitivamente revela que nos encontramos en el Boom de las aplicaciones”.

Comentarios