Las becas de Globant y Google en Latinoamérica que pueden ayudarte

Por en Desarrollo

La compañía tecnológica argentina lanzó una convocatoria para brindar entrenamiento de programación Full Stack y Front-end a estudiantes, mientras que la gigante estadounidense abrió las inscripciones para su beca a investigadores que desarrollan soluciones innovadoras.

La compañía de TI y desarrolladora de software, Globant, lanzó dentro de su Programa Code Your Future, una convocatoria para participar de 500 becas en Argentina, Colombia y México. La institución privada Acámica será la responsable por el entrenamiento.

De las 500 becas, el 80% está destinado a mujeres que tengan interés en desarrollarse en una industria en amplio crecimiento y desafíos, promoviendo la inclusión y diversidad del sector. 

En esta primera instancia se puede aplicar para las comisiones de Full Stack en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Posteriormente se abrirán oportunidades en otras comisiones de Full Stack y Front-end así como en otras ciudades del país, en Colombia y México. 

“Hoy la industria genera en América Latina un millón de puestos de trabajo. Es una oportunidad sin precedentes y nuestra región tiene un excelente pool de talentos para responder a la creciente demanda global. Con estas becas apuntamos a brindar más herramientas a nuestros jóvenes para poder formarse para las nuevas oportunidades que surgirán en el futuro. A la vez, queremos promover la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria”, dijo Martín Migoya, CEO y co-founder de Globant. 

Los interesados pueden postularse a través de la Web http://acamica.com/BecasGlobant. Las primeras comisiones empezarán en agosto y tendrán una duración de cuatro a nueve meses dependiendo de la carrera elegida.

Beca para investigadores innovadores

Google también lanzó su propia convocatoria para premiar a los investigadores más innovadores de la región con la séptima edición del Latin American Research Awards (LARA - Premio de Investigación para América Latina).

Desde su lanzamiento en 2013, los LARA han beneficiado a más de 70 proyectos en la región. Todos tenían la misión común de solucionar grandes desafíos de la vida cotidiana, del emprendimiento digital a la salud, por medio de la tecnología.

En el programa pueden participar los estudiantes de maestría o doctorado, y también a sus profesores o mentores, y los seleccionados serán destinatarios de becas de investigación para desarrollar soluciones innovadoras que sean de gran impacto en la vida de las personas.

LARA 2019 entregará 500 mil dólares en toda la región y su convocatoria está abierta hasta el 29 de julio de 2019. La inscripción se puede realizar a través de este sitio: https://ai.google/research/outreach/latin-america-research-awards/

Los campos de investigación son:

Geo/Maps

Interacción entre humanos y computadoras

Recuperación, extracción y organización de información (incluyendo gráficos de semántica)

Internet de las cosas (incluyendo Ciudades Inteligentes)

Machine Learning y Data Mining

Dispositivos móviles

Procesamiento natural de lenguas

Interfaces físicas y experiencias inmersivas

Privacidad

Otros temas relacionados con la búsqueda en la web

Comentarios