Las 9 startups latinoamericanas que competirán por inversión de hasta US$500.000 en Suiza

Por en Startups

Las startups fueron seleccionadas como parte de la competencia Seedstar World, enfocada en emprendimiento e inversión de impacto en mercados emergentes.

Seedstars, la comunidad más grande de startups e inversionistas en mercados emergentes seleccionó a Manzana Verde, Evimed, Ribon, Mynkana, Mesa, Ruedata, Afinidata, Pixdea y Baubap cómo las startups más prometedoras de LATAM en frente de más de 200 invitados. Ellos representarán a la region en el Seedstars Summit 2020 en Lausana, Suiza y competirán por el título de Seedstars Global Winner y hasta 500.000 dólares de inversión entre otros premios.

Los ganadores fueron seleccionados entre 16 finalistas durante la Seedstars World (SSW). La competencia más grande de capital semilla para startups en mercados emergentes y escenas de alto crecimiento que culminó con la última edición de Seedstars Summit LATAM en Medellin, Colombia de Noviembre 27 al 29.

Esta es la lista de las startups seleccionadas:

1. Manzana Verde, Perú, Servicio de subscripción para comidas saludables

2. Evimed, Uruguay, Cursos en línea para profesionales de la salud

3. Ribon, Brasil, La plataforma de donación para Millenials

4. Mynkana, Ecuador, El Uber de la investigación de mercado

5. Mesa, Chile, Clientes a tu restaurante durante horas de bajo tráfico

6. Ruedata, Colombia, Análisis de datos para elevar la eficiencia de buses y camiones

7. Afinidata, Guatemala, El tutor inteligente de la infancia temprana

8. Pixdea, D Education through VR classroom programs

9. Baubap, México, La plataforma financiera de inclusión social

Más que una conferencia de tecnología, la Seedstars Summit LATAM fue una oportunidad para que los participantes pudieran conectar, conseguir conocimientos y establecer relaciones con inversionistas. Por primera vez el evento estuvo abierto a otras startups por fuera de la competencia SSW, incluyendo las 10 startups colombianas delegadas del programas de expansión de Seedstars & Apps.co, quienes están en proceso de internacionalización.

El 29 de Noviembre, las startups presentaron sus compañías en 3 minutos cada uno en el escenario principal frente a más de 350 creadores de ecosistema, corporativos, inversionistas y entusiastas que representan a algunos de los nombres más prominentes de la tecnología y el emprendimiento en América Latina. El Summit tambíen tuvo talleres y expositores de compañías globales y locales como Hubspot, Procolombia, Sully Siucho (COO de RebajaTusCuentas.com), Orlando Reyes (Co-Founder at Wisy) y Freddy Marimon.

Rafael Obando de Hubspot agregó, “El evento de Seedstars en Medellín reunió los agentes más importantes del emprendimiento de latinoamérica y fue increíble ver caras nuevas y caras conocidas haciendo parte de este ecosistema de conocimientos y experiencias”. Entre las compañías e instituciones que apoyaron el Seedstars Summit LATAM 2019 están Ruta N, la embajada Suiza en Colombia, Avianca, Amazon, ISA y UPB con medios participantes como France24 y Entrepreneur.

Comentarios