Las 8 peores predicciones tecnológicas de la historia

Por en Webware

"Apple ya está muerto", dijo Nathan Myhrvold, ex CTO de Microsoft. Para ser justos fue una posibilidad en algún momento, pero con la segunda venida de Steve Jobs las cosas despegaron.

En ocasiones, todos tenemos una gran bocota y cuando de tecnología se trata, todos creemos saber el futuro. En honor a esos videntes te dejamos las ocho peores predicciones de tecnología. 

    

   1. “Creo que existe un mercado mundial para quizás cinco computadoras”

Thomas Watson, president de IBM en 1943. El año pasado la empresa obtuvo ingresos por 100 mil millones en ventas en computadoras y software.

 

2. "Predigo que Internet pronto será una supernova que colapsará catastróficamente en 1996"

Robert Metcalfe, fundador de 3Com en 1995. Metcalfe había prometido que “se comería sus palabras” si su predicción fallaba. En una conferencia en 1997, fiel a su palabra, utilizó un procesador de alimentos para licuar la copia del artículo que contenía su error... y lo bebió.

 

3. "Los estadounidenses tienen necesidad del teléfono, pero nosotros no. Tenemos un montón de chicos de mensajería."

William Preece, ingeniero jefe de la Oficina de Correos británica. Tan pronto como el precio de un mensajero esté por debajo del último iPhone, cambiaré de idea.

 

4. "Dos años a partir de ahora, el spam estará resuelto"

Bill Gates, fundador de Microsoft en 2004. Desde 2010 no he abierto mi correo en hotmail por estar saturado de spam.

 

5.  "Todo el mundo siempre me pregunta cuando Apple va a tener un celular. Mi respuesta es, 'Probablemente nunca'

David Pogue, del New York Times en 2006. El iPhone salió en 2007, y lo ha hecho bastante bien desde entonces.

 

6.  "La televisión no será capaz de aferrarse a cualquier mercado que capture después de los primeros seis meses. La gente pronto se cansan de mirar una caja de madera todas las noches"

Darryl Zanuck, 20th Century Fox en 1946. ¿Cómo va la televisión estos días? Estaba en lo cierto, las televisiones hechas de madera son ya una reliquia.

 

7.  "No existen ninguna oportunidad para que un satélite espacial sea utilizado para proveer mejores servicios de telefonía, telégrafo, televisión, o servicio de radio dentro de los Estados Unidos"

T. Craven, Comisionado de la FCC en 1961. Se hace todo lo anterior, además de Google Maps.

 

8. "Apple ya está muerto"

Nathan Myhrvold, ex CTO de Microsoft. Para ser justos fue una posibilidad en algún momento, pero con la segunda venida de Steve Jobs las cosas despegaron.

Comentarios