La tecnología y el análisis de datos se toman al Barcelona FC

Por en Big Data

A lo largo de la presente semana estarán presentes analistas futbolísticos en jornadas dedicadas exclusivamente a la toma de decisiones en función de los datos obtenidos.

El Fútbol Club Barcelona reúne esta semana a expertos mundiales en tecnología y análisis de datos en la "Football Coach Analytics Summit" y el "Sports Technology Symposium" que organiza el club azulgrana en su programa Barcelona Innovation Hub (BIH).

A lo largo de la presente semana estarán presentes analistas futbolísticos, entre ellos el actual técnico azulgrana, Ernesto Valverde, que será quien inaugura la sesión, una jornada que está dedicada exclusivamente a la toma de decisiones en función de los datos obtenidos.

Las ponencias se desarrollarán de forma simultánea en dos salas diferentes de la ciudad deportiva del club, la primera estará dirigida a científicos de datos especializados en deportes y la segunda a entrenadores y analistas, según fuentes de la entidad azulgrana.

Además del técnico Valverde, figuran entre los participantes, el vicepresidente de estrategia y análisis de los Sacramento Kings de la NBA, Luke Born, así como la vicepresidenta de programas y análisis del Arsenal, Sara Rudd, y el analista jefe de datos del Liverpool, William Spearman, entre otros, dice la nota oficial del club, citada hoy por medios deportivos.

También están las intervenciones de entrenadores y analistas de vídeos de clubes de fútbol de ámbito internacional como Julian Nagelsmann (TSG Hoffeinheim) y Milena Bertolini, entrenadora de la selección femenina italiana.

La semana tecnológica del FC Barcelona se completará con la cuarta edición del "Sports Technology Symposium", que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en el propio estadio del Camp Nou.

Por último, en esta serie de sesiones se tratarán temas relacionados con el rendimiento, análisis de datos y experiencias digitales vinculadas en el deporte en general desde una perspectiva amplia como el fútbol, baloncesto, críquet, béisbol o motor, entre otras modalidades, relacionadas a diferentes áreas, como la gestión, la interacción de los aficionados y la responsabilidad social, según la nota oficial.

Comentarios