Un programador entrenó a una red neuronal haciéndole leer los primeros cinco libros de la saga. En base a lo aprendido de estos, el programa comenzó a crear un sexto libro, del que ya se pueden descargar gratuitamente los primeros cinco capítulos.
Inscríbase en nuestros newsletters
Cromo - El Observador. Ante la desesperación de los fanáticos de la exitosa saga de libros y serie televisiva Game of Thrones, un programador decidió hacer que una red neuronal que se adelante a George R.R. Martin y escriba el sexto libro.
El realizador, que publicó su hazaña en la página GitHub, entrenó a una red neuronal haciéndole leer los primeros cinco libros de la saga. En base a lo aprendido de estos, el programa comenzó a crear un sexto libro, del que ya se pueden descargar gratuitamente los primeros cinco capítulos.
Aparentemente, los giros de la historia creada por la red neuronal son aún más impredecibles que los que suele manejar el escrito: por ejemplo, Sansa Stark es ahora Sansa Baratheon, Varys ha envenenado a Daenerys, Ned Stark está vivo, Jon Snow es un Lannister y Hodor habla con normalidad.
Las redes neuronales están inspiradas en el comportamiento de las neuronas y conexiones del cerebro humano, tratando así de crear un programa o sistema.
Los algoritmos de esta inteligencia artificial le permiten tomar ciertas decisiones, imitando el pensamiento humano.
- Palabra Clave
- Innovación
Comentarios