La polémica racista que envuelve a la app del momento

Por en Aplicaciones

La app Arts & Culture se basa en una colección gigante de obras de arte de todo el mundo para su catálogo de rostros. Sin embargo, usuarios reclaman diferencias y concentración de personas blancas.

Inscríbase en nuestros newsletters

Cromo - El Observador. La aplicación Arts & Culture se transformó en viral luego de que Google agregó una función que permite a las personas comparar sus selfis con obras de arte y encontrar a su "clon".

La función solo está disponible en algunos estados de EEUU, y es allí donde muchas personas que la prueban expresan su frustración sobre las diferencias entre los resultados para las personas blancas y las personas de color, ya que a estas últimas no se les ofrece tantas opciones.

La app se basa en una colección gigante de obras de arte de todo el mundo para su catálogo de rostros. Sin embargo, esta base de datos parece limitarse a pinturas ubicadas en museos de los EEUU y Europa occidental.

Después de que más de 30 millones de usuarios subieran sus selfis a la aplicación, Michelle Luo, gerente de producto de Arts & Culture, reconoció el miércoles en una publicación de blog que hay una "gran demanda para mejorar" la herramienta y que Google planea agregar más imágenes.

La compañía aún no ha solucionado completamente un problema diferente de reconocimiento facial que apareció en Google Photo en 2015, cuando los desarrolladores descubrieron que la inteligencia artificial estaba categorizando imágenes de personas negras como gorilas.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.