La polémica por la que Instagram y Snapchat suspendieron los GIFs de sus Stories

Por en Social Media

Ambas redes decidieron eliminar la biblioteca digital “Giphy” con la cual los usuarios incluían este recurso. ¿La razón? Un GIF racista que encendió los ańimos.

Fue en enero cuando Instagram dio a conocer la nueva función para utilizar GIF’s animados (breves secuencias en movimiento) en las fotografías y videos de las Instagram Stories.

Sin embargo, a dos meses de dicho anuncio, la red social decidió eliminar la biblioteca digital “Giphy”, por lo que los usuarios ya no pueden utilizar esta opción.

Esta medida se debe a la aparición de un GIF racista llamado “Nigger Crime Death Counter” (“Contador de Muertes por Crímenes Negros”, en español), en el que un hombre blanco le dice a un mono que siga girando una manivela porque “el número sigue aumentando”.

Tal como recoge el sitio de tecnología The Verge, no sólo Instagram optó por retirar los GIF’s sino que Snapchat hizo lo mismo, a pesar que desde Giphy ya eliminaron el archivo.

De acuerdo a lo reportado por usuarios de Twitter como Lyauna Augmon, la animación le apareció luego que buscara el término “crime” (“crimen”) en Giphy.

“Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema”, comentaron desde Instagram, aunque no mencionaron si los GIF’s volverán a estar disponibles en la plataforma.

 

Comentarios