La polémica app que ayuda a los migrantes a cruzar la frontera de EE.UU.

Por en Aplicaciones

La herramienta propone dar a conocer la ubicación en tiempo real de la Patrulla Fronteriza, drones, sensores de tierra y cámaras ocultas.

"Bienvenidos" es una app diseñada para ayudar a los migrantes a cruzar, de manera ilegal, la frontera entre EU y México.

Propone dar a conocer la ubicación en tiempo real de la Patrulla Fronteriza, drones, sensores de tierra y cámaras ocultas.

Además, promete alertar de peligros como animales salvajes, zonas con alambre de púas, túneles, olas de calor, y barricadas.

"Bienvenidos", pretende alimentarse de la información que los mismos migrantes proporcionen, el mismo método utilizado por algunas aplicaciones para detectar el tránsito en las ciudades. Por eso los migrantes podrán compartir en tiempo real su ruta a familiares y amigos.

Para muchos cruzar la frontera puede ser un viaje difícil y peligroso. Y con el nuevo muro fronterizo, cada vez más difícil".

"Bienvenidos" también registrará día a día los avances en la construcción del muro fronterizo prometido por Donald Trump.

Los creadores prometen mantener encriptada toda la información, para evitar que las autoridades puedan conocer la identidad de los usuarios.

Bienvenidos da información en tiempo real de las mejores rutas parta cruzar la frontera de México con EU".

La aplicación aún no está disponible en ninguna plataforma, pero los creadores, quienes sólo se identifican como una organización dedicada a facilitar el cruce de fronteras, prometen que también lanzarán la aplicación en otros países como Francia, Alemania, Holanda, Grecia, España y Reino Unido.

Comentarios