La nueva falla en iOS que puede bloquear fácilmente tu iPhone

Por en Desarrollo

La falla descubierta en iOS 11 implica el envío de un carácter de idioma indio (telugu) que una vez recibido, no permite que se abran los mensajes en el dispositivo.

Cromo - El Observador. Se descubrió un nuevo error en iOS 11 que permite a las personas enviar un personaje específico que bloquea un iPhone y el acceso a la aplicación Mensajes y en WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook y Gmail.

El error implica el envío de un carácter de idioma indio (telugu). Una vez recibido, los mensajes ya no se abrirán en el dispositivo. La única manera de recuperar el acceso a las aplicaciones es hacer que otro contacto le envíe un mensaje e intentar eliminar el hilo que contenía el carácter problemático o forzar un reinicio del aparato.

Telegram y Skype parecen no estar afectados. Las versiones beta públicas de iOS 11.3 tampoco se ven afectadas, informó The Verge.

El caracter proviene del idioma telugu, un dialecto dravidiano de la región sur central, hablado en la India por unas 70 millones de personas. 

Esta no es la primera vez que iOS se cuelga debido a caracteres extraños, URLs o incluso videos. El mes pasado, un solo enlace podría congelar un iPhone, pero Apple pudo resolverlo con el lanzamiento de iOS 11.2.5. En 2015, una pequeña cadena de texto deshabilitó iMessage, y un año más tarde, en 2016, un video de 5 segundos bloqueó los iPhone.

Debido a que Apple enfrenta más problemas de seguridad y errores de software, informes sugieren que la empresa está adoptando un nuevo enfoque para las actualizaciones de iOS, lo que permite a los ingenieros llevar las funciones a versiones posteriores en lugar de intentar incluirlas en grandes actualizaciones anuales.

Comentarios