La nube sostiene a SAP en medio de la crisis viral del segundo trimestre

Por en Finanzas

La tecnológica alemana se ha respaldado en su crecimiento en la nube para contrarrestar los efectos negativos en su negocio de licencias de software. Mientras, América Latina sigue siendo tierra fructífera para los negocios cloud.

Inscríbase en nuestros newsletters

Tal como había adelantado, la multinacional alemana SAP reveló sus resultados financieros del segundo trimestre del año, que dan cuenta de un mejoramiento en su actividad comercial y, quizás, un respiro tras lidiar con la etapa más compleja del bloqueo global por la crisis sanitaria.
 
Los ingresos totales en el período aumentaron un 2% a 6.740 millones de euros, con la nube como gran protagonista, paliando el desempeño pantanoso que está teniendo su tradicional negocio de licencias de software, que tuvo una variación negativa del 18%.
 
La tendencia favorable hacia la nube se reflejó también en América Latina, pues la empresa reportó haber alcanzado el hito de 20 trimestres consecutivos con su negocio cloud creciendo a doble dígito en la región.
 
El vuelco generalizado hacia lo digital está impulsando su incursión en los negocios latinoamericanos, consolidando acuerdos con 48.000 empresas, con Grupo Nutresa (Colombia), Mercado Libre (Argentina), Banorte y Telefónica (Vivo) como clientes destacados. 
 
A nivel corporativo, SAP anunció recientemente el nombramiento de Cristina Palmaka como presidente de Latinoamérica y Caribe (LAC) efectivo el 1 de agosto 2020. Claudio Muruzabal asume el cargo de presidente de la región EMEA Sur que comprende el sur de Europa, Medio Oriente y África, y además se mantendrá conectado con los clientes y socios de SAP en Latinoamérica, pues será el chairman de SAP Latinoamérica y Caribe. 

Comentarios