La nube mantiene en alto las ganancias e ingresos de Microsoft

Por en Resultados financieros

Los ingresos por su producto cloud estrella Azure crecieron un 89% en el cuarto trimestre, que finalizó el 30 de junio. Así, la ganancia neta aumentó a US$8.870 millones en el mismo periodo.

Microsoft Corp reportó el jueves ganancias y ventas trimestrales que superaron las previsiones de los analistas, porque más empresas contrataron sus servicios de computación en la nube Azure y el paquete de programas Office 365.

Los ingresos por su producto estrella Azure crecieron un 89% en el cuarto trimestre, que finalizó el 30 de junio. Sus acciones subían ligeramente en las operaciones posteriores al cierre tras publicarse los resultados.

Gran parte del reciente crecimiento de Microsoft ha sido impulsado por el negocio de computación en la nube, que ha aprovechado que las empresas quieren trasladar su flujo de trabajo a la nube para reducir el almacenamiento de datos y los costos de software.

“La combinación de la nube, que es una mega tendencia que va a mantenerse en los próximos años, y la gestión -esta es una empresa que sabe cómo vender y ser innovadora- es difícil de igualar”, dijo Tom Taulli, analista de InvestorPlace.com.

Azure tiene una participación del 16% del mercado mundial de infraestructura en nube, lo que lo convierte en el segundo mayor proveedor de los servicios después de Amazon Web Services de Amazon.com Inc., según estimaciones de abril de la firma de investigación Canalys.

Los ingresos en la unidad de productividad y negocios de Microsoft, que incluye Office 365, aumentaron un 13,1% a 9.670 millones de dólares, superando la expectativa promedio de los analistas de 9.650 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta aumentó a 8.870 millones de dólares, o 1,14 dólares por acción, en el cuarto trimestre, desde 8.070 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, de un año antes.

Los ingresos aumentaron a 30.090 millones de dólares desde 25.610 millones de dólares.

Así, ayudado por el auge de la demanda de software con base en la nube, Microsoft ha más que duplicado su valor desde que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en 2014 y reorientó al gigante del software hacia nuevos negocios.

Mientras que la unidad de productividad y negocios de Microsoft, que incluye Office 365, aumentó un 13,1%, a 9.670 millones de dólares, los ingresos de Azure repuntaron un 89%.

Este viernes, los papeles de una de las firmas tecnológicas más conocidas del mundo subían un 3% en la apertura de la sesión en Wall Street, a 107,61 dólares, agregando unos 30.000 millones de dólares a una capitalización de mercado que ya era de 802.000 millones de dólares en la víspera.

Comentarios