La música finalmente llega a las Stories de Facebook e Instagram en América Latina

Por en Redes Sociales

Además de la nueva herramienta, que estaba reservada para usuarios fuera de la región, los internautas podrán disfrutar opciones como el Lip Sync Live y agregar canciones en el perfil.

Finalmente, los usuarios latinoamericanos de Facebook e Instagram podrán tener un playlist para sus Stories. Desde el miércoles, en 15 países de América Latina estarán disponibles stickers de música, una función que no se podía acceder desde la región. La compañía de la red social también agregó dos nuevas herramientas: Lip Sync Live y la posibilidad de canciones en el perfil de Facebook.

“Nos hemos asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos, a través de un amplío catálogo de millones de canciones de artistas nacionales e internacionales”, expresó Álvaro de Torres, Líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina de la compañía.

Los países que tendrán disponible las tres nuevas funciones son Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana,  Uruguay, Venezuela.

Para añadir una canción en el Story, el usuario debe tocar el ícono de sticker y escoger la opción de sticker de música. En la misma imagen o video, también puede resaltar y agregar el nombre del artista y de la canción. Si la letra está disponible, se visibilizará automáticamente. 

Otra herramienta que ha hecho disponible Facebook es el Lip Sync Live, en el que el usuario puede interpretar y doblar canciones. Luego de elegir una canción, el usuario puede agregar una descripción y personalizar el fondo o añadir filtros. 

Finalmente, Facebook también habilitó la opción de añadir diferentes pistas en una sección del perfil, como también de fijar una canción en la parte superior del perfil. Si alguna persona desea escucharla, podrá escoger entre acceder a un pequeño clip o ir a una plataforma de streaming para escuchar la pista completa. 

Comentarios