La invención que abre el camino para desarrollar drones insectos

Por en Innovación

El diseño de un chip ultra pequeño permitiría procesar imágenes de 20 fotogramas por segundo y establecer automáticamente las instrucciones para ajustar la orientación del dron empleando tan solo 2 watts de potencia.

Inscríbase en nuestros newsletters

Cromo - El Observador. Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajan en el diseño de un chip informático que utiliza una pequeña fracción de la potencia requerida por los drones de gran tamaño, y puede adaptarse a un equipo del tamaño de una abeja.

Hasta ahora, las versiones "pequeñas" que se encuentran a nivel comercial tenían sensores y cámaras de menor tamaño que los drones de tamaño "real". Con este nuevo descubrimiento, se podrían lograr chips más pequeños sin que eso sea algo negativo. Estos se podrán adaptar perfectamente a las dimensiones de cada dron.

Este nuevo sistema permitiría procesar imágenes de 20 fotogramas por segundo y establecer automáticamente las instrucciones para ajustar la orientación del dron empleando tan solo 2 watts de potencia. Un verdadero avance, considerando que los drones comúnmente utilizan entre 10 y 30 watts de potencia, suministrada por baterías, para procesar los datos de las cámaras y los sensores.

Según informa ABC, el descubrimiento de los científicos de MIT utiliza una tecnología bautizada como "Navion", que consiste en un algoritmo de baja potencia que aprovecha un hardware especializado.

Estos expertos están convencidos de que éste es el primer paso para fabricar el dron inteligente autónomo más pequeño, el cual sería fundamental para ayudar en misiones de desastres, búsquedas o rescates.

* Imagen: MIT.

Comentarios