La Inteligencia Artificial aumentaría la rentabilidad en 38% para 16 industrias al 2035

Por en Inteligencia Artificial

Esta generación de valor se produciría con el desarrollo de tres canales: automatización, capital y fuerza laboral amplificada y difusión de la innovación.

Las empresas que aplican de forma exitosa Inteligencia Artificial (IA), podrían aumentar su rentabilidad en un promedio de 38% hacia el año 2035. Así lo concluye un nuevo reporte de Accenture, según el cual, la introducción de IA podría agregar al Valor Agregado Bruto (VAB) de 16 industrias US$14 billones. 

De acuerdo con el informe, las industrias más beneficiadas por la Inteligencia Artificial serán la de Telecomunicaciones, la Manufacturera y la Financiera. En Telecomunicaciones, la IA aumentaría la tasa de crecimiento anual del VAB de 3,4% a 4,8%, hacia el año 2035, mientras en la Industria Manufacturera de 2,1% a 4,4% y en la Financiera, de 2,4% a 4,3%, en el mismo período.

Esta generación de valor se produciría con el desarrollo de tres canales: automatización, capital y fuerza laboral amplificada y difusión de la innovación. El Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, Rodrigo González, explicó que “impulsada por el aumento masivo de información, el creciente poder computacional en la reducción de costos y los últimos avances tecnológicos, la Inteligencia Artificial se está convirtiendo en una realidad comercial".

El directivo agrega: "Sin embargo, más que un potenciador de productividad, la IA se ha transformado en un factor de producción totalmente nuevo, el cual tiene la capacidad de revertir la tendencia de disminución en el crecimiento de rentabilidad, principalmente de tres formas: optimizando procesos con sistemas de automatización inteligente; amplificando el trabajo humano y el capital físico; e impulsando nuevas innovaciones".

Para revisar el reporte completo, ingresa aquí.

Comentarios