La industria global de drones comerciales alcanzará los US$15.000M en 2022

Por en Drones

Además, comparados con la cifra del 2016, los cargamentos de vehículos aéreos no tripulados se multiplicarán seis veces hasta los 620.000.

La industria mundial de los vehículos aéreos no tripulados para uso comercial mantendrá un rápido desarrollo durante los próximos cinco años, precisaron especialistas que participan en el Foro Mundial 2018 sobre el Desarrollo de la Industria de los Vehículos Aéreos no Tripulados, celebrado el 23 de junio en Shenzhen.

Se estima que para el 2022, el valor del mercado global de esta industria alcanzará los 15 mil millones de dólares, casi 12 veces del monto registrado en el 2016. Además, comparados con la cifra del 2016, los cargamentos de vehículos aéreos no tripulados se multiplicarán seis veces hasta los 620.000.

Los vehículos aéreos no tripulados han sido adoptados en todo el mundo, tanto para uso militar como civil, ya que pueden cumplir mejor que los humanos algunas misiones donde ofrecen ventajas incomparables: respuesta rápida, transmisión de imagen en tiempo real y alta eficiencia operativa.

Aparte de la aplicación probada en operaciones militares, los vehículos aéreos no tripulados también se han vuelto beneficiosos en las áreas civiles. En China, por ejemplo, los vehículos aéreos no tripulados se están utilizando en áreas como la protección de la naturaleza, la inspección de líneas eléctricas y tuberías de petróleo, la vigilancia meteorológica, la exploración de minerales y las comunicaciones de emergencia.

Además, los vehículos aéreos no tripulados también pueden ser útiles en la evaluación de peligros, detección bioquímica, muestreo de contaminantes y protección de la vida silvestre.

Hasta el 2017, China habían fabricado cerca de 2,9 millones de vehículos aéreos no tripulados civiles, verificándose un 67% de crecimiento interanual.

Asimismo, la Asociación de la Industria de Vehículos Aéreos no Tripulados de Shenzhen aseguró que el valor de salida de los vehículos aéreos no tripulados producidos en Shenzhen superó los 30 mil millones de reminbi, valor que representa el 70% de todo el mercado mundial para uso civil.

Comentarios