La idea del avión eléctrico que Elon Musk explicó fumando marihuana

Por en Empresas

Aprovechando que el consumo de marihuana medicinal en California es legal, Musk no dudó en fumar, a pesar que el conductor del programa en el que era entrevistado le había advertido que “probablemente no podría por los accionistas”.

Inscríbase en nuestros newsletters

Después de dos semanas de haber desechado la idea de sacar a Tesla de la bolsa, Elon Musk reapareció en un podcast en el que sorprendió a todos tras fumar marihuana.

“¿Lo has probado alguna vez?”, le preguntó Joe Rogan, el conductor del programa, al fundador de diversas compañías ligadas a la tecnología como SpaceX y PayPal, quién respondió entre risas que sí.

Es en ese momento en que Rogan prende un cigarro mezcla de marihuana y tabaco, para luego pasárselo al magnate.

Aprovechando que el consumo de marihuana medicinal en California -estado en el que se realiza el programa- es legal, Musk no dudó en fumar, a pesar que Rogan le había advertido que “probablemente no podría por los accionistas”.

Curiosamente, la conversación con Musk se volvió bastante interesante gracias a las revelaciones del fundador de Tesla, quien habló de su idea para desarrollar un avión eléctrico.

Según explicó, la clave está en la transición de ascenso a vuelo. “La energía que necesitas para un despegue o aterrizaje vertical no es la misma que necesitas para volar a alta velocidad”, sostuvo.

“Lo interesante de los aviones eléctricos es que para llegar lo más alto posible, necesitas una cierta densidad de energía en el paquete de las baterías para que pueda sobrepasar la energía potencial gravitacional”, explicó.

“Una vez que superas el obstáculo de la gravedad y estás a gran altitud, la energía que utiliza en el avión es muy baja, y además podrás recuperar una gran parte de esa energía potencial gravitacional en el vuelo de descenso. En realidad no necesitas tanta cantidad de combustible”, agregó.

Lo cierto es que a Elon parece importarle poco lo que puedan decir de él, incluso si se trata de quienes invierten elevadas cifras en sus empresas.

Tampoco es la última polémica que el empresario protagoniza en el último tiempo. Cuando ocurrió el accidente en el que 12 niños tailandeses y su profesor quedaron atrapados en una cueva, trató de “pederasta” a uno de los rescatistas.

Posteriormente manifestó sus intenciones para que Tesla abandonara el mercado bursátil, lo que hizo que las acciones de la empresa se suspendieran.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.