La fórmula de Amazon para evitar accidentes con sus drones

Por en Empresas

La compañía registró una patente denominada "Fragmentación directa para vehículos aéreos no tripulados". La idea es que los drones se autodestruyan en caso de que se detecte que algo anda mal en el vuelo.

Cromo - El Observador. Amazon está pensando en una forma de que los drones que se averíen en el aire no terminen cayendo encima de una persona y provocando un accidente. Se trata de una solución de cara a un futuro donde sean habituales los drones de reparto.

La idea es que los drones se autodestruyan en caso de que se detecte que algo anda mal en el vuelo. La empresa registró una patente denominada "Directed fragmentation for unmanned vehicles" (Fragmentación directa para vehículos aéreos no tripulados).

En este sentido, los drones se equiparán con un "controlador de fragmentación", que consiste en que cuando se perciba un fallo, el ordenador central del vehículo aéreo cambiará su trayectoria. Una vez que se hayan detectado las condiciones climáticas y el terreno cercano, dará comienzo una secuencia de fragmentación en la que se desmontará el aparato pieza a pieza.

La idea es que el dron vaya soltando las distintas piezas una a una en diferentes zonas donde no haya posibilidad de que caiga sobre ninguna persona. De esta forma, se busca evitar una caída abrupta de todo el aparato, y además se minimizaría la posibilidad de accidentes.

Lo primero en caer sería el paquete que esté transportando. La idea es que caiga en una zona donde tenga al menos una mínima posibilidad de sobrevivir. Respecto a esto, también hay otra patente registrada sobre paquetes con paracaídas. Posteriormente, el aparato se iría desmontando y soltando las piezas de a una.

Comentarios