La falla de HBO GO que indignó a los fanáticos de Game of Thrones

Por en Servicios

"Debido a la gran cantidad de fans que se están preparando para el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, algunos usuarios de HBO GO están experimentando problemas de conectividad”, publicó la empresa

Desde la tarde del domingo, usuarios en redes sociales de distinas partes de Latinoamérica reportaban fallas en la plataforma HBO GO. El estreno de la séptima temporada de Game of Thrones estaba programado para las 20:00 horas y el servicio no estaba disponible.

El streaming desde HBO GO falló porque la plataforma no estaba preparada para recibir tanto tráfico, se saturó. Todos querían entrar al mismo lugar a la misma hora al mismo tiempo.

Básicamente ocurrió algo parecido a lo que sería un ataque informático DoS (ataque de denegación de servicio, en español).

La gente de HBO no estaba preparada para recibir y alojar a una gran masa de usuarios, que de último momento decidió bajar la app (mes de prueba gratis) para ver el regreso de la serie, por no contar con el canal en su sistema de cable.

"Debido a la gran cantidad de fans que se están preparando para el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, algunos usuarios de HBO GO están experimentando problemas de conectividad”, publicó la empresa en sus redes sociales.

Horas después de que se transmitiera la serie, algunas reflexiones que vale la pena considerar aparecieron:

-La nube de HBO no estaba bien administrada.
-Netflix vive en los servidores de Amazon, sería interesante saber dónde se almacena HBO.
-En la Navidad del 2014 Netflix tuvo una caída similar y no fue por ataque DoS.

¿Hizo algo mal HBO? Los millennials se enfrentaron a una situación que no habían vivido y los sobrepasó. Acostumbrados al sistema de Netflix han despreciado tener y ver televisión por cable. Sin embargo, HBO les demostró que la pantalla grande aún tiene algo más que ofrecer.

Tendencia en Twitter

El primer episodio de la séptima temporada de Game Of Thrones (@GameOfThrones) también marcó presencia en redes sociales. Particularmente en Twitter generó más de 2.4 millones de Tweets en el mundo y se convirtió en el episodio de GOT más twitteado de la historia. México está dentro de los cinco países que más twittearon en el mundo, según informó la red social.

Los momentos más Twitteados de la noche:

1. Disfrazada de Walder Frey, Arya Stark envenena al resto de la familia Frey durante la escena de apertura
2. Ed Sheeran tiene un cameo
3. Las tierras de Daenerys y Tyrion en Dragonstone en la última escena del episodio

Los personajes más mencionados de la noche en Twitter:

1. Arya Stark
2. Daenerys Targaryen
3. Sansa Stark
4. Cersei Lannister
5. Jon Snow

 

Comentarios