La curiosa historia del actual CEO de Google y la broma de Gmail

Por en Empresas

Corría el 1 de abril de 2004 y el por entonces postulante a la compañía se presentaba a la entrevista de trabajo sin estar al tanto de los planes de servicio de correo electrónico de Google. Sepa lo que sucedió.

Cromo - El Observador. El CEO de Google, Sundar Pichai, recordó su entrevista de trabajo para la empresa. Fue en 2004, el 1° de abril, día que se celebra el April Fool´s Day, lo que sería el Día de los Inocentes.

En ese momento, Google estaba lanzando su servicio de correo electrónico Gmail. Pichai contó que pensó que se trataba de una broma de Google, por lo que cuando en la entrevista le preguntaron qué opinaba de Gmail, Pichai no sabía que decir: "Recuerdo que la gente me preguntaba por Gmail y yo no tenía ni idea de si iba en serio o era una broma del Día de los Inocentes".

Por lo que al comienzo respondió que era un servicio al que Google no debía darle mucha importancia, pero cuando vio la cara de quienes lo interrogaban, Sundai entendió que eso iba en serio y terminó cambiando su discurso.

"En la cuarta entrevista, cuando alguien me preguntó si había probado Gmail, dije que no. Fue entonces cuando me enseñaron, por primera vez, cómo funcionaba el servicio de correo electrónico de Google", recordó.

No fue hasta la quinta entrevista que Pichai les comentó qué opinaba de Gmail y cómo pensaba que podían mejorar su sistema.

Pichai también recordó que fue una de las primeras personas que no fue entrevistado por el cofundador de Google, Larry Page. "Todavía bromeo a veces porque conseguí un trabajo porque Larry no me entrevistó", contó.

Comentarios