La aplicación que evita el desperdicio de comida invitándote a regalarla

Por en Aplicaciones

Aparte de disminuir el desperdicio de comida, el emprendimiento incentiva la interacción entre las personas que se encuentran cerca.

Inscríbase en nuestros newsletters

Saasha Celestial-One es la cofundadora de una aplicación llamada Olio que pretende disminuir el desperdicio de comida entre vecinos. En 2015 fundó la plataforma junto a una amiga llamada Tessa Cook.

La iniciativa consiste en que las personas comparten una foto de un alimento en buen estado que no se van a comer, para que alguien comente que lo quiere y lo recoja.

La primera persona que solicita la comida pasa a recogerla a la casa de su vecino. La aplicación se pude descargar de manera gratuita y el intercambio también lo es.

Así que aparte de disminuir el desperdicio de comida, incentiva la interacción entre las personas que se encuentran cerca. También ayuda a aquellos usuarios que están atravesando por momentos económicos difíciles.

De igual manera, Olio puede ser utilizado por cafeterías o restaurantes, para evitar el desperdicio diario de lo que no venden. “Nosotros consideramos que nuestro gran rival es el cubo de la basura. Usar Olio tiene que ser igual de fácil, pero significativamente más divertido”, le dijo Celestial a el diario El País de España.

Celestial dice que rescatar cosas está en su ADN porque creció en una familia que se consideraba hippy, que tenía problemas económicos. La mujer tuvo que recolectar objetos de la basura, los arreglaba y después los vendía. Añade que todas las personas pueden contribuir para que haya un cambio significativo en el mundo sobre el desperdicio de alimentos.

“Según nuestras encuestas, una de cada tres personas siente dolor cuando tira a la basura algo que hasta hace poco se podía comer”. La aplicación ya tiene más de 520.000 personas registradas en 32 países. Desde su creación 635.000 alimentos han sido regalados.

En 2017 la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dio a conocer cifras sobre el desperdicio de comida en América Latina.

En el continente 127 millones de toneladas de comida se pierden al año. Argentina es el país que más bota alimentos. No consumen el 12,5% de lo que producen al año.

En segundo lugar, se encuentra México con 10,4 millones de toneladas desperdiciadas, en el mismo periodo de tiempo.

Colombia está en el tercer puesto con una cifra de 9,7 millones de toneladas. Solo el 6% del desperdicio de comida en el mundo se da en América Latina.

Comentarios